Rueda le pone tarea a su equipo: "Se debe reencontrar el colectivo para hacer el juego que todos queremos"

Reinaldo Rueda
Foto: Agencia Uno.

El entrenador de la Selección cree que el rendimiento de sus pupilos ha sido bueno a ratos. Además aseguró que "no sabría cómo interpretar el momento del equipo".



Reinaldo Rueda dice que hay que considerar los matices para analizar el rendimiento de la Selección en los casi 15 meses que lleva al frente del equipo.

"Hemos tenido pasajes de partidos muy buenos. Otros no tanto. Pero yo siempre quiero más. Hemos tenido pasajes interesantísimos, dependiendo de cómo se mire", dijo el colombiano este martes, en conferencia de prensa. "Uno siempre quiere más y esa es la exigencia que uno le remarca al grupo", añadió, en la previa del duelo que sostendrá la Roja este martes ante su símil de Estados Unidos.

"Los tiempos de trabajo no han sido los ideales", matizó. "En la Copa hay que armonizar el equipo. Y en eso estamos. Se debe reencontrar el colectivo para hacer el juego que todos queremos", aseguró, respecto de las proyecciones que hace del rendimiento de la escuadra.

"No sé si el medio no me entiende. Hemos hecho partidos regulares... En general todos los partidos han sido parejos", analizó igualmente. "Lo que tiene que aceptar Chile, y los jugadores, es que estamos en un momento diferente. Hay que asimilarlo y, sobre eso, construir lo que se viene. Estamos en eso", afirmó.

"Tenemos históricos que todavía pueden dar y jóvenes que creen que pueden ser titulares", destacó, ante la consulta respecto de la nómina con la que planea enfrentar el futuro inmediato. "Es una buena mezcla. No es fácil resistir este momento. Confiamos en que el trabajo, el talento y la capacidad de los jugadores nos hagan cambiar el entorno de la Selección", apuntó.

"No sabría cómo interpretar el momento del equipo. Después de cada derrota siempre hay un drama. Después de cada derrota me tengo que ir. ¿Qué puedo responder", fue su reflexión, en tanto, cuestionado sobre si siente amenazada su presencia en la cúpula técnica nacional.

Finalmente, destacó el duelo ante el representativo estadounidense, pues servirá para seguir acomodando las piezas de cara a la próxima cita continental. "Chile es una Selección de una gran mística. Es una generación que tiene una cultura de competitividad altísima. Hay que asimilar el momento que estamos pasando. Tenemos un rival que no va a ser fácil, que nos va a obligar a ser muy intensos. Estados Unidos es un equipo que va a marcar una buena enseñanza y que a nosotros nos viene bien para seguir haciendo ajustes de cara a la Copa América", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.