Rueda con los objetivos claros: "Trabajamos para buscar la armonía y cohesión del equipo"

REINALDO RUEDA

El DT de Chile aseguró que ha encontrado buena respuesta de parte de los jugadores a su sistema de trabajo y expresó que lo más importante es "la salud mental de la Selección".



Reinaldo Rueda luce tranquilo. Sus palabras denotan conformidad. Y es que, más allá del atribulado inicio de su ciclo al frente de la Roja, con la marginación de Claudio Bravo de por medio, al técnico cafetero le han quedado buenas sensaciones después de los primeros días de trabajo junto a sus nuevos dirigidos. Ahora, en la previa de su segundo partido, este martes frente a Dinamarca, el ex técnico de Atlético Nacional de Medellín destacó la actitud de los seleccionados y explicitó cuál es su mayor preocupación por el momento.

"Es muy gratificante el ambiente que se vive al interior del vestuario",  dijo el entrenador. "Contamos con buenos jugadores, jóvenes y maduros. Existe mucha familiaridad. Los referentes del equipo, como Johnny Herrera y otros, reciben con nobleza a los que vienen recién integrándose", añadió. "Todos se respetan. Y hay mucha admiración mutua entre los compañeros. El grupo se desarrolla en un ambiente muy positivo, de mucha camaradería y respeto", agregó.

"Llevamos poco tiempo al frente del equipo, pero nuestra idea es mantener la categoría que ha mostrado durante los últimos años", puntualizó. "Los jugadores trabajan muy bien todos los aspectos tácticos. Han tenido una respuesta muy positiva", sentenció. Y explicó: "La parte mental es muy importante para nosotros. Es determinante. Trabajamos siempre para buscar la armonía y cohesión del equipo. Lo que queremos siempre es cuidar la salud mental de la Selección".

En tanto, expresó que está pensando aún en qué posición actuará Gary Medel, pero no escatimó loas para el Pitbull, asegurando que su reaparición "es importante por todo lo que significa para el grupo. Su liderazgo, su aporte en todo sentido... Estamos pensando cómo se puede complementar mejor. Queremos que todos tengan una oportunidad", reflexionó.

Además, afirmó que Alexis Sánchez se ha visto bien en estos días de trabajo junto al equipo, pero le puso tarea de cara al futuro. "Ojalá estos días le sirvan para seguir recuperando su nivel y pueda demostrar por qué llegó al Manchester United".

Finalmente, alabó a Dinamarca y vaticinó un partido "diferente al de Suecia. La tenencia del balón será fundamental. Ellos juegan bien por los costados y por el centro. Seguro será un duelo intenso e interesante de parte de ambos equipos", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.