Rueda sobre la generación dorada: "Ganó casi todo y eso no dejó madurar a los jóvenes"

Reinado Rueda

En entrenador también habló sobre las declaraciones de Marcelo Díaz y la posible llegada de Claudio Bravo, cuando se recupere.



El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, realizó un balance sobre el mal rendimiento de los jóvenes, sobre todo por la reciente eliminación de la Selección Sub 20. "Chile tuvo una generación tan buena, que ganó casi todo, y eso no dejó madurar a los jóvenes", comentó el técnico en una entrevista para Tele13.

El coach confirmó que Marcelo Díaz sigue siendo una opción para La Roja, a pesar de las declaraciones que el jugador de Racing realizó hace unos días, donde afirmaba no entender su no citación para los partidos. "Está dentro de las posibilidades siempre, es un jugador que todos sabemos su inteligencia de juego. Lo conozco, fue muchas veces rival, siempre admiré su técnica y su capacidad de juego".

Pero el colombiano no se quedó ahí, ya que también habló sobre Claudio Bravo, quien está terminando su fase recuperación, de hecho fue citado para el duelo por Champions League frente al Schalke. "Tener a Claudio en el arco es un privilegio, pero es una situación difícil. Ojalá que pronto pueda volver a jugar", declaró.

La supuesta llegada del exarquero del Barcelona desataría la polémica sobre quién debería ser el capitán de la Selección. Rueda ha confiado en Gary Medel para comandar a los jugadores, y también comentó sobre su presente en el Besiktas y el rol en la Selección. "Gary viene jugando todos los partidos como volante y la idea de que juegue ahí es para tratar de que no se altere mucho. Pero no es lo mismo cuando viene jugando y cuando no", comentó el entrenador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.