Rueda mueve la pizarra y prueba a Medel en la defensa

El Pitbull se perfila como zaguero central para el duelo de este martes ante Honduras. Lorenzo Reyes practicó este lunes en la mitad de la cancha.


La Selección Nacional disputará, este martes, su último partido de un 2018 lleno de altibajos. Ante Honduras, en Temuco, el elenco adiestrado por Reinaldo Rueda pondrá fin a un año en el que ha transitado por la irregularidad y que lo tiene, hoy, sumido en el escepticismo en torno al trabajo del entrenador colombiano.

Después de la caída del último viernes 2-3 ante Costa Rica, el técnico de la Roja aspira a la obtención de un triunfo que levante la moral y también le permita recuperar en parte la confianza ante los ojos de los hinchas, que ya comienzan a cuestionar su labor al frente del combinado. Por lo mismo, el nacido en Cali moverá sus piezas para intentar encontrar el buen funcionamiento extraviado.

En la práctica de esta jornada, en el sur, el estratega ubicó a Gary Medel como defensor central, posición en la que más y mejor ha rendido y jugado el formado en la UC con la camiseta nacional. En el último encuentro ante el representativo costarricense, el Pitbull inició como volante, pero terminó en el fondo después de la lesión de Enzo Roco. El propio futbolista manifestó luego de ese encuentro su predilección por la última línea y, ahora, el cafetero analiza la opción de incluirlo en ese puesto ante los hondureños.

“Las circunstancias del juego nos llevaron a tomar la decisión sobre la posición de Gary”, comentó Rueda hoy sobre el partido de la semana pasada en Rancagua. “Hizo un buen comportamiento. Y no es fácil, porque en su club viene jugando como volante. Debe retomar su huella, la confianza y va a ser una muy buena posibilidad para nosotros la polivalencia que tiene para jugar de central o de volante”, matizó el director técnico, que probó aquella fórmula en la práctica de hoy. En la mitad de la cancha, en tanto, la zona que liberó el capitán fue utilizada en los trabajos de esta mañana por Lorenzo Reyes.

Seguir leyendo