Rueda no se confía del mal debut de Ecuador: "Ese partido fue un accidente"

Reinaldo Rueda
Photosport

El colombiano aseguró que ni siquiera consideró el 4-0 de Uruguay sobre el Tri en los videos de análisis que le mostró a los futbolistas.



Chile juega este viernes frente a Ecuador por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América, donde se enfrentarán dos equipos con debut muy disímiles. Porque mientras la Roja se estrenó ganando 4-0 ante Japón, el Tri lo hizo cayendo por el mismo resultado frente a Uruguay. Reinaldo Rueda, eso sí, no se confía.

"Considero que Ecuador ha hecho muy buenos juegos (amistosos), a veces no con los resultados esperados. El partido anterior de Ecuador (contra Uruguay) no lo consideré en mi análisis, porque para mí ese partido es un accidente. Ese partido no puede estar analizado por nosotros", aseveró el DT colombiano en la previa del partido.

Sobre el planteamiento y el análisis del rival de mañana, el caleño expuso que "no va a ser muy drástico el cambio, enfrentamos a un Japón con un promedio de edad muy bajo, que quizás hacían un juego de mucha rapidez, vértigo, y vamos a nfrentar a otro equipo que es rápido y potente, con recorrido y juegos internacionales. Es un equipo con otra madurez y estilo de juego".

Para hacerle frente a los ecuatorianos, Rueda no ha podido completar con toda su gente los entrenamientos previos. Vidal, Fuenzalida, Arias y Castillo han mostrado diversas molestias, aunque pareciera que ninguna tan grave.

"Después de juegos intensos quedan esos traumatismos que a veces son normales. Están en proceso de evaluación. Mañana se tomarán las decisiones, hay varios con evaluaciones pendientes. Todo va a pasar por los jugadores. Por la mañana hay una activación y esperemos que puedan participar", aseguró Rei antes de tranquilizar: "Descartados totalmente (jugadores), ninguno. Quizás hay algunos más sensibles que otros, hay que evaluar y no correr riesgos. Es un torneo en que siendo optimistas y positivos, la aspiración es seguir progresando. Ahora, primero es el sábado que el domingo", cerró.

Pavez frena las ansias de recambio

Acompañado de Rueda, por norma Conmebol, siempre tiene que haber un jugador en la conferencia previa a un partido oficial. Este jueves fue el turno de Esteban Pavez, quien se refirió a sus opciones de jugar y también al llamado a tomar el testimonio del recambio.

"En Chile se habla mucho de recambio y no hay que apurar eso. Era muy importante empezar con el pie derecho. Estoy esperando una oportunidad, me estoy entrenando a full, pero creo que será difícil porque el otro día mis compañeros lo hicieron muy bien, casi a la perfección", aseguró el volante de Colo Colo.

Además, el mediocampista aseguró que "el principal fuerte de los ecuatorianos, es la transición, que de defensa a ataque es muy rápida. A nosotros (en Colo Colo por la Sudamericana ante la U. Católica ecuatoriana) nos costó bastante eso".

"Llegamos un poquito antes y la pasamos a ver. Por lo que uno ve a simple vista no está en mal estado", aseguró Pavez sobre el estado de la cancha de Salvador de Bahia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.