Rueda: "Es positivo que Bravo esté disponible para la Selección"

rueda

El técnico colombiano valoró que el portero del Manchester City anuncie su disposición para estar en la Roja.



Reinaldo Rueda está conforme. El técnico de la selección chilena sacó cuentas alegres de la segunda gira por Europa. Tras el empate 2-2 ante Polonia, el colombiano analizó el rendimiento de sus dirigidos.

"Hoy iniciamos la charla felicitando al grupo por estos 20 días de trabajo. Mis respetos para este grupo de jugadores por la entera, porque no han sido inferiores al legado que la Generación Dorada ha construido", comenzó señalando el oriundo de Cali.

Consultado sobre si este equipo plagado juveniles estuvo al altura, el DT de la Roja no tuvo dudas: "Sabíamos que habían jugadores en vacaciones, por lo que a este grupo le correspondía defender el status del fútbol chileno, y lo han hecho con carácter y compromiso".

Y agregó: "Es una inversión a mediano plazo en conocimiento de estos jugadores. Hay un gran futuro que necesita tiempo y maduración y en este tiempo de trabajo el carácter y el orden y lo que mostró el equipo es muy positivo".

Con respecto a lo pasajes del partido en los que Junior Fernándes y Ángelo Sagal jugaron con perfil cambiado, Rueda valoró la polifuncionalidad de ambos extremos. "Tenemos esa gran ventaja con Ángelo y Junior; se adaptan muy bien a los dos perfiles y tienen la libertad de hacerlo durante el juego. Creo que es muy gratificante cómo han trabajado los dos. Junior no estuvo en el primer partido, pero estuvo en estos dos juegos y lo hizo muy bien".

Eso sí, dejó en claro que el equipo no debe distraerse tras los cobros, erróneos o no, de los árbitros. "La amarilla y la falta a Junior nos distrajo un poco y eso hay que corregirlo. Son estilos de arbitraje diferente y creo que no hay que distraerse. Y que eso haya propiciado un gol es una lección para el futuro", comentó.

¿Qué saca en limpio de su primer proceso con la Selección? "Pienso que los tres juegos han sido importantísimos. Nos brindaron la oportunidad de evaluar el comportamiento de los jugadores, y ahora quedó una cobertura bien macro. Quizás faltan unos tres jugadores que están en Brasil, pero la inversión en el tiempo, la armonía el comportamiento, los viajes, el hecho de que hoy se haya tenido el mismo comportamiento ante Rumania de remontar un marcador", indicó. "Chile estuvo a la altura, con buen fútbol", cerró.

Y sobre la situación con Claudio Bravo, el técnico fue escueto aunque categórico: "Es positivo que Claudio tenga esa disponibilidad. Pienso que todos los jugadores que han vestido esa camiseta, que la vistieron desde juveniles tienen ese sentimiento que es el deseo de estar en la Selección".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.