Rueda quiere a Morón en Pinto Durán

DANIEL MORON

El DT busca un preparador de arqueros de renombre para un puesto que cobró trascendencia tras las quejas de Bravo.



Reinaldo Rueda busca con urgencia un preparador de arqueros para la selección chilena. El técnico quiere un profesional con experiencia y amplio recorrido, cuya sola presencia le dé jerarquía a la Roja. En su cabeza ya tiene el nombre del favorito: Daniel Morón (59).

Este puesto adquirió gran trascendencia después las quejas públicas de Claudio Bravo, en marzo de 2018, cuando criticó el sobrepeso de José Ovalle, entrenador de porteros de Juan Antonio Pizzi. "Le dije que no puede pesar lo que pesa. Es una falta de respeto", fustigó el meta del Manchester City, luego de renunciar a la primera gira del DT colombiano al mando de la Roja, a la que nunca más volvió.

El portero citizen quería a Julio Rodríguez, su formador, en Juan Pinto Durán, pero Arturo Salah, expresidente de la ANFP, se negó a su contratación. Así, el único profesional del área que quedaba en el complejo deportivo era Álex Whiteley. Eso, hasta diciembre, cuando fue despedido por necesidades de la empresa.

Han pasado dos meses y el cargo sigue vacante, aunque no será por mucho tiempo. La intención del organismo de Quilín es que el nuevo preparador de arqueros esté trabajando en el complejo de Macul a más tardar a fin de mes.

¿Por qué Morón es el favorito? En la federación esgrimen varias razones, como, por ejemplo, su experiencia en Colo Colo, tanto como exarquero (ganó la Copa Libertadores 1991) como parte del cuerpo técnico de Jaime Pizarro, en la quiebra. De hecho, en este último período conoció a Bravo, cuando éste tenía 16 años. Además, el Loro fue entrenador de arqueros de la Selección, con Nelson Acosta (período final) y Marcelo Bielsa.

Actualmente, es director del Club Social y Deportivo Colo Colo y también representante del mismo en el directorio de Blanco y Negro, junto a Edmundo Valladares.

Además de su currículo, Morón tiene a su favor la buena relación que tiene con Bravo. Ambos se conocen desde hace años y, según apuntan en Pinto Durán, tiene una buena relación, ya que el excapitán de la Roja respeta mucho al argentino nacionalizado chileno. ¿Un guiño para su regreso? Es muy probable, ya que es justo lo que exigía el meta del equipo de Josep Guardiola.

Según señalan a La Tercera desde la ANFP, hay otros dos nombres en carrera en caso de no concretarse lo del ídolo albo: Eduardo Azargado y Patricio Toledo. Lo claro es que Rueda no quiere agujeros en su equipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.