Rueda se abre al regreso de Vargas: "Vamos a pensar la vuelta de Eduardo"

RUEDA 1

El DT de Selección Chilena se refirió al presente de sus dirigidos y al recambio del equipo.



Eduardo Vargas podría volver a vestir la Roja. El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, conversó con ADN Radio sobre el presente de sus dirigidos y se abrió a la posibilidad de que el atacante forme parte de las próximas convocatorias. Chile se prepara para defender el título en la Copa América de este año, la cual se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

"Vamos a pensar la vuelta de Eduardo Vargas. No está por temas futbolísticos y extrafutbolísticos. Juega poco pero hace goles cuando entra", declaró el colombiano.

El DT, además, se refirió a Claudio Bravo, quien recibió el alta médica, pero aún no está óptimo físicamente para entrenar con normalidad en el Manchester City. "Es vital que Claudio tenga continuidad en el Manchester City para que pueda estar. A veces uno se la juega con arqueros que vienen sin ritmo, a veces resulta y en otras no", expresó.

Rueda también tuvo palabras para Nicolás Castillo, quien recientemente dejó el fútbol europeo para recalar en el último campeón del fútbol mexicano: el América. "Queremos delanteros que se complementen bien en el juego, que hagan goles y que se asocien con sus compañeros. Castillo tiene condiciones excepcionales, queremos que la rompa en México. Eso será muy gratificante", manifestó.

Por último, comentó el reciente fracaso de la Sub 20 que disputó el Sudamericano en suelo nacional. "Es una preocupación el fútbol joven, nos golpeó a todos no clasificar al Mundial Sub 20 de Polonia. Haremos una revisión con los clubes, en la medida en que pueda aportar y asesorar lo haré con gusto", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.