Rueda se abre al retorno de Bravo: “Es un tema que estamos considerando”

Autor: La Tercera

El seleccionador chileno, además, alabó el retorno a la actividad de Alexis y el buen estado de forma de Eduardo Vargas. Insistió también en su petición de parar el torneo antes de lo previsto.


Reinaldo Rueda sigue planificando la participación chilena en la próxima Copa América. El DT de la Roja contempla la realización de un nuevo microciclo, al tiempo que sigue analizando las opciones que maneja para armar el equipo más competitivo posible para defender el título en el certamen continental.

En esa línea, el adiestrador se abre a nuevas posibilidades y una de las opciones que maneja actualmente es el posible retorno de Claudio Bravo. El arquero inició con conflictos la era del colombiano al frente del equipo y, después a raíz del corte del tendón de Aquiles que sufrió, hasta ahora nunca ha formado parte de las nóminas del adiestrador. Esa situación podría cambiar ahora que el formado en Colo Colo está recuperado. Así al menos lo dejó claro el cafetero.

“Lo de Claudio es un tema que estamos considerando. Es positivo su retorno a la alta competencia. Ojalá que pronto aparezca en partidos y logre el nivel que todos queremos”, dijo. “De esa manera, al momento que la Selección lo necesite, podrá llegar en un nivel excelente, para que nos aporte”, agregó el director técnico, en diálogo con radio Agricultura.

En tanto, el estratega también se refirió al momento que atraviesa Alexis Sánchez en el Manchester United, donde regresó esta semana a los entrenamientos después de superar sus complicaciones físicas. “Que esté otra vez trabajando es gratificante y positivo para nosotros. Es bueno que vaya recuperándose. Ojalá que logre participación en las semanas que faltan para la Copa América”, afirmó.

Mientras, alabó igualmente el buen rendimiento que ha mostrado Eduardo Vargas, quien lleva un largo período sin ser considerado en la escuadra nacional. “Es gratificante y positivo que esté en buena racha”, aseguró escuetamente.

Finalmente, Rueda insistió en su idea de que el Torneo Nacional se pare antes de lo estipulado, a fin de preparar de mejor manera la disputa de la Copa América. “Es algo que pedimos como Selección a los presidentes: que la liga se pare en la fecha 14. Así se podría recuperar la semana perdida por el Sudamericano Sub 20 y podríamos tener una mayor participación de los jugadores locales en la concentración”.

Seguir leyendo