Rueda se contradice: ¿piensa en el futuro de la Roja con Jara y Hernández?

GONZALO JARA OK

La explicación del seleccionador para justificar la ausencia de Marcelo Díaz choca frontalmente con la citación del defensa de 33 años y el volante de 32, ambos mayores que Carepato.



Marcelo Díaz tiene 32 años; los mismos que Pedro Pablo Hernández, dos meses mayor. Gonzalo Jara tiene 33. Los dos últimos han sido convocados hoy por Reinaldo Rueda. El primero, coreado como el mejor futbolista de la liga argentina, no. Algo que señala nuevamente al seleccionador por contradictorio. Sus explicaciones para la ausencia del primero, chocan frontalmente con el llamado de sus compañeros mayores en edad.

"Marcelo Díaz no va porque estoy mirando otras alternativas y proyectando el futuro", afirmó hace un mes Rueda, en entrevista con La Tercera. Y ante la repregunta de si no ve lo que otros sí, que en Argentina el volante chileno es Dios y aquí ni considerado, profundizó más: "Sí, en todos los partidos hay muchos elogios para él. Es algo que llama la atención. Y bueno, es muy positivo. Pero ninguno de los que lo elogian está trabajando por el futuro de Chile, y yo sí. Es una de las tareas que me encomendaron. Si soy inmediatista, hago la fácil. Si quiero dejar algo de huella, un legado, pienso en Pulgar, Reyes, Araos y otros jóvenes".

¿No vale su coartada con Marcelo Díaz en los casos de Hernández y Jara? El DT contradice nuevamente su discurso. En su primera nómina de 2019, con miras a los amistosos ante México y Estados Unidos (22 y 26 de marzo), convoca al exzaguero de la Universidad de Chile, quien no era elegido desde octubre de 2017, cuando se sentenció la suerte nacional rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El defensor central, actualmente en Estudiantes de La Plata, ha recuperado en parte su nivel, aunque se empina en los 33 años (cumplirá 34 en agosto), por lo que es poco probable que su presencia se justifique en un proyecto que contemple trazar un equipo hacia el próximo proceso eliminatorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.