Rueda se pregunta cómo sacarle más provecho a Arturo Vidal: "Es un superdotado y se excede, se revoluciona"

Rueda-Vidal

El volante, pieza defensiva en el Barcelona, fue el volante más adelantado de Chile frente a México.



Antes del partido frente a México, Arturo Vidal apenas tuvo una opción de entrenar con la Selección. Problemas con su pasaporte retrasaron el viaje del mediocampista del Barcelona y, ciertamente, la planificación de la Roja. En lo significativo para Reinaldo Rueda, la adaptación del Rey al sistema.

Frente a los aztecas, Vidal actuó como el volante más cercano a los delanteros en el rombo en que terminó transformándose la disposición táctica que utilizó el caleño. Y, como en el Barça, aunque la posición en la cancha fue distinta, mostró el acostumbrado despliegue físico. Sin embargo, no le bastó para ser gravitante. Tampoco quedó demasiado clara su función en el campo.

"Tiene muchas interpretaciones. Arturo es un superdotado y se excede, se revoluciona. Todos quieren jugar con Arturo y eso es bueno y es malo. A veces, eso es bueno para el rival", sostiene el entrenador respecto de una necesidad inconsciente de asociarse con la estrella del equipo y, también, del intento del jugador del equipo azulgrana por estar en todas las fases del juego.

"Es una de las situaciones de juego. Ante la óptica dice que Chile jugó bien el primer tiempo con el 3-1 en el mediocampo, que se desvirtúa con lo de Arturo. Jugamos bien para qué, para la óptica. El equipo fue ofensivo, tuvimos dos", insistió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.