Rueda confirma que habló con Bravo y lamenta su lesión: "No tengo problemas con él"

REINALDO RUEDA

El técnico de la Roja intenta explicar la distancia que tomaron los seleccionados después de conocerse el diagnóstico del capitán de la Selección.



Reinaldo Rueda entregó la convocatoria para los partidos de la Selección  y, junto con ello, abordó distintos tópicos en relación a la Roja. Por ejemplo, el estratega se refirió a la lesión de Claudio Bravo quien, aclaró, no estaba considerado para ser nominado. "Claudio no estaba considerado para esta nómina, desde un principio", enfatizó.

"Lo de Claudio es lamentable. A todos nos ha dolido por lo que significa como persona. Ojalá tenga una exitosa recuperación y recupere el mejor de los niveles", sostiene el seleccionador, respecto de la grave dolencia que sufrió el meta. También se refiere a la distancia que le manifestó el plantel después de que se conociera el diagnóstico. "Todos conocemos la situación y debemos ayudar para que el impasse se solucione. No se sabe cuántas muestras de afecto recibió Claudio. Hoy en día son las redes, pero a lo mejor recibió muchas manifestaciones que no tienen por qué hacerse públicas", intentó justificar.

Incluso reconoció señales de cercanía entre ambos. "Hemos hablado con Claudio. Ni yo tengo problemas con él, ni él los tiene con Arturo (Salah). Ustedes tienen que ayudarme, saben lo qué pasó, pero no podemos seguir repitiendo lo mismo. ¿Me van a enfrentar con Claudio? Qué mejor que tenerlo en el arco. Mi trabajo es mantener la salud de esta Selección", afirmó.

Igualmente, recordó su experiencia con una lesión similar, en el escenario de la potencial presencia de Bravo en la próxima Copa América. "Yo tuve la misma lesión de Bravo y me comió nueve meses, pero a lo mejor a él le toma seis, pero luego viene ponerse a punto en la cancha. Es una situación difícil. Habrá que hacerle el seguimiento hasta mayo que es cuando hay definir la nómina", detalló.

En la misma línea, explica la convocatoria de Lawrence Vigouroux. "Vigouroux es un arquero joven de proyección tenemos que seguir explorando y ver estos jóvenes qué respuesta nos pueden dar", declaró respecto del arquero del Swindon Town, que compite en la cuarta categoría del fútbol inglés.

Excepción copera

Rueda también justificó la ausencia de jugadores de Colo Colo. "A Opazo, Pinares y Baeza no los llamé porque les habría hecho un daño por todos los partidos que están jugando de Copa Libertadores", sentenció el seleccionador.

También abordó la partida de Paulo Díaz a Arabia Saudita. "La última opción de Paulo era Arabia. Tenía dos ofertas de Europa, pero finalmente no pudieron concretarse. Quisimos que fuera al Atlético de Madrid, y a un club alemán, pero no se concretaron. Pero el Al Ahli es un grandísimo club y está un entrenador que confía mucho en él, que es Pablo Guede".

En relación a la no realización de un microciclo de entrenamientos, explicó: "No hemos hecho microciclos por varios factores, como el calendario y porque la municipalidad no nos deja levantar el muro que se cayó, porque fue construido hace muchos años y ha cambiado la normativa.  En estos momentos no podemos entrenar en Pinto Durán, por seguridad. ¿Que vamos a hacer? A lo mejor irnos a Antofagasta, Concepción".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.