Rueda toma resguardos y cambia el equipo para jugar ante Uruguay

SELECCIÓN NACIONAL

El técnico colombiano introdujo cambios en la oncena para cuidarse de las eventuales suspensiones y del poderío ofensivo de los charrúas.



La Selección Nacional finalizará su participación en la fase de grupos de la Copa América este lunes. El equipo de Reinaldo Rueda se medirá ante Uruguay en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, buscando el primer lugar de su zona en el campeonato continental.

La Roja llega al encuentro con la clasificación a los cuartos de final asegurada, una situación que el cuerpo técnico finalmente consideró y armó una oncena con algunas modificaciones respecto de lo que exhibió el equipo en las primeras dos jornadas, pensando en cuidarse de eventuales suspensiones y, por cierto, del poderío ofensivo del conjunto charrúa.

Así las cosas, Chile formará con Arias en el arco, una línea de cinco zagueros conformada por Díaz, Medel, Maripán, Jara y Opazo; tres volantes en la zona media, Aránguiz, Pulgar y Hernández; dejando a Alexis y Vargas en la ofensiva.

Un 5-3-2 que le permite cuidarse de los arietes orientales y que, además, le da la posibilidad de cuidar a tres de los cinco amenazados de suspensión, pues Vidal, Isla y  Beausejour quedaron al margen del equipo. Arias y Opazo serán de la partida y están también a una amonestación de perderse el duelo de los cuartos de final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.