Rueda tras el triunfo sobre México: "Lo importante es que sigue la mística y el compromiso del equipo"

Reinaldo Rueda
Foto: Photosport.

El seleccionador nacional valoró la victoria sobre el Tri. Ve con fe y optimismo el porvenir de la escuadra chilena.



Reinaldo Rueda valoró positivamente la victoria obtenida sobre México, en el cierre de la gira de Chile por Norteamérica. El seleccionador nacional aseguró que el triunfo sirve para reafirmar las convicciones y para seguir preparando al equipo para la Copa América del próximo año.

"Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo", analizó el estratega. "Venimos mejorando. Hicimos un buen partido en Corea del Sur. Después, lo de Perú fue un accidente. Lo importante es que sigue la mística y el compromiso del equipo", puntualizó el DT.

"Estos partidos nos siguen dando información", añadió el cafetero respecto de la utilidad de los amistosos. "Estamos ampliando el espectro de jugadores que nos pueden servir para el objetivo inmediato que tenemos, que es la Copa América en junio del próximo año", expresó. "Estamos recorriendo el camino. Faltan siete meses para el primero de los desafíos. Hay muchos factores que están influyendo. Lo importante es que podamos sostener en el tiempo las cosas buenas que hemos hecho", puntualizó.

"Todos han aportado lo mejor de sí mismos", aseveró, consultado por el nivel colectivo de los suyos. "Lo de Cortés fue muy positivo. Está buscando su espacio. Consideré que era el momento de que asumiera la responsabilidad para ir teniendo alternativas en el puesto", afirmó, destacando puntualmente la buena labor del joven arquero.

En tanto, destacó también que "es importante haber aceptado los errores que se cometieron" ante Perú. "Cada uno, los jugadores y el cuerpo técnico, asumió su responsabilidad. Intentamos sacar lo mejor para limpiarnos. Así es esta profesión. Teníamos la obligación de levantarnos para el partido contra México", contó.

Finalmente, el estratega argumentó que "este juego nos da un punto de referencia importante para mantener la convicción en el trabajo. Hay muchas situaciones que hacen que el momento no fuera el ideal, porque hay jugadores que no están jugando. Por eso es importante el orden y la mística que mostraron. A veces con dificultades, pero brindándose. Al final se impuso el colectivo", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.