Rueda y su visión de las selecciones nacionales: "Sería ideal que tengan versatilidad, saber combinar estilos"

Reinaldo Rueda
Foto: Photosport.

El entrenador de la Roja habló con el sitio de la FIFA, aprovechando su presencia en Londres para la Conferencia de Fútbol organizada por el ente rector, en el marco de la ceremonia del The Best.



El seleccionador nacional Reinaldo Rueda está en Londres, para participar de la Conferencia de Fútbol de la FIFA, que se realiza en el marco de los FIFA Football Awards que se entregarán este lunes (los Premios The Best).

El colombiano dialogó con el sitio oficial del ente rector del fútbol mundial, haciendo un análisis general sobre la utilidad de este tipo de instancias para el trabajo en las selecciones nacionales.

"Estos trabajos son importantísimos porque es material de estudio, es material de revisión tanto desde el punto de vista estadístico y, más importante, desde el punto de vista conceptual. Saber que hay concepciones en el fútbol, por ejemplo lo que vivimos en Sudáfrica 2010, en Brasil 2014, comparado con lo que vimos ahora en Rusia, donde lo que sería ideal para todos nosotros como entrenadores es tener selecciones nacionales que tengan esa versatilidad, esa mixtura, esa mezcla importante de saber combinar, respetando la cultura, determinados estilos de juego o concepto futbolístico o elementos técnico-tácticos que resuelvan un partido y eso hace parte de un repertorio más amplio dentro de una selección nacional", dijo Rueda.

[embed]https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1043545313779290112[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.