Rueda ya ha probado a 40

Maripan-Rueda

El entrenador busca variantes. Sin embargo, hay algunos jugadores que son fijos en el esquema del colombiano.



Han pasado ocho partidos desde el inicio de la era de Reinaldo Rueda en la selección nacional. Ocho presentaciones en las cuales la volatilidad ha sido la constante, mezclando actuaciones correctas y otras muy alejadas de lo esperado. Una de las conclusiones generales del proceso es la búsqueda por dar con una base de jugadores. En ese sentido, Rueda ha utilizado ya a 40 futbolistas: cinco arqueros, 13 defensas, 13 volantes y nueve delanteros.

En el listado de seleccionados hay dos nombres propios que sobresalen. Uno es Guillermo Maripán, el único que ha disputado todos los minutos con el DT. Además, es el goleador de esta etapa, con dos tantos. El otro es Ángelo Sagal, quien ha consolidado su lugar en la Roja pese a que su rendimiento no se condice con su férrea titularidad. Ante México, fue uno de los más criticados. En cuanto a números, contra el Tri solom ganó el 38,5% de los duelos y tocó el balón 26 veces.

El afán de renovación se nota dentro de los 40 de Rueda, porque 15 jugadores han debutado en la Selección de la mano del DT (cuatro porteros): Araos, Arias, Bizama, Bolados, Collao, Cristián Cuevas, Jeraldino, Jimmy Martínez, Felipe Mora, Sierralta, Sebastián Vegas, De Paul, Víctor Dávila, Brayan Cortés y Alfonso Parot.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.