Ruiz Tagle convoca a directores para evaluar la salida de Tapia

Héctor Tapia
Foto: Agencia Uno.

Mientras el equipo entrena en el Monumental, la mesa de Blanco y Negro se reúne para definir el futuro del DT albo.



El empate ante O'Higgins colmó la paciencia de una parte del directorio de Blanco y Negro. Colo Colo acumula ocho fechas sin ganar (seis empates y dos derrotas) y está séptimo, con 38 puntos, en zona de Copa Sudamericana por tener más triunfos que Unión Española, que tiene las mismas unidades.

La situación es extremadamente delicada, por lo que esta tarde los directores de la concesionaria fueron convocados de emergencia a la oficina de Gabriel Ruiz Tagle, en la comuna de Las Condes. En la cita, los integrantes de la mesa determinarán el futuro contractual de Héctor Tapia, quien termina su vínculo en diciembre.

Un sector del directorio impulsa la idea de poner fin inmediatamente al ciclo de Tito, mientras que otro grupo cree que un despido a cuatro fechas del final podría ser, incluso, perjudicial para el equipo. Por eso, la discusión no se vislumbra sencilla.

Paralelamente, el equipo tiene programado un entrenamiento, que comenzó a las 16.00, en el Estadio Monumental, luego de un día de descanso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.