Ruiz Tagle le raya la cancha a Tapia y exige clasificar a la Libertadores 2019

Gabriel Ruiz Tagle
Foto: Agencia Uno.

"Es muy importante para nosotros que el club se mantenga en la Copa y se lo hemos hecho saber a los jugadores y al cuerpo técnico. Es evidente que sin ella se produce un daño deportivo y económico", dijo el timonel de Blanco y Negro.



Gabriel Ruiz Tagle sacó la voz. El presidente de Blanco y Negro habló sobre la actualidad de Colo Colo y también sobre las elecciones de la ANFP, luego de la bajada de Arturo Salah.

Existe inquietud en la tienda alba por los últimos resultados. "Efectivamente, Marcelo Espina hizo una exposición de lo deportivo y analizamos la situación del primer equipo y es materia de preocupación los últimos resultados. La idea es que sigamos concentrados en el trabajo del cuerpo técnico para los dos partidos que siguen, sabemos que es difícil y esperamos que tanto jugadores como cuerpo técnico nos den una sorpresa", declaró.

Respecto al futuro del equipo, dijo que aún no es tiempo de evaluaciones sobre renovaciones y la conformación del plantel 2019, porque resulta clave para Colo Colo clasificar a la próxima Copa Libertadores. "No tenemos apuro para renovar o sacar jugadores. Aún hay dos copas en juego y las decisiones se tomarán en un periodo largo cuando tengamos conciencia de los aportes de los jugadores en el club. Es muy importante para nosotros que el club se mantenga en la Libertadores y se lo hemos hecho saber a los jugadores y al cuerpo técnico. Es evidente que sin esa copa se produce un daño deportivo y económico", mencionó el timonel.

Respecto a las elecciones de la ANFP, Ruiz Tagle dijo que "por ahora no nos pronunciamos porque no sabemos quiénes son los candidatos, los programas ni las listas y vamos a esperar para tener la información y luego tomaremos una decisión". También reconoció antiguas diferencias con Harold Mayne-Nicholls. "Durante la gestión anterior tuvimos una diferencia importante con Harold por los dineros del CDF y me tocó defender a Colo Colo. Pero esa fue la diferencia, no mayores, y está zanjado. No tengo otra con Harold, pero queremos saber quiénes son los candidatos y cuáles son los programas para tomar decisiones", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.