Ruiz Tagle: "Queremos encontrar un técnico que nos dé perspectivas de futuro"

Gabriel Ruiz Tagle
Foto: Photosport.

El presidente de Blanco y Negro se refirió a la salida de Guede de la dirección técnica de Colo Colo.



Pablo Guede dejó de ser el técnico de Colo Colo. Así lo confirmó este jueves el nuevo presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, en conferencia de prensa.

Cabe señalar que el ahora ex técnico albo había puesto en duda su continuidad tras la salida de Aníbal Mosa, quien lo contrató y con quien tenía una gran cercanía.

"Pablo Guede ha presentado la renuncia de forma voluntaria", comenzó el dirigente. "Ha sido un acuerdo amigable en el que tanto Colo Colo como Pablo y su cuerpo técnico hemos acordado las condiciones de la mejor forma".

El paso del argentino fue evaluado como bueno, por lo que a Colo Colo "no le queda nada más que agradecer el esfuerzo. Creemos que Colo Colo le debe mucho a Pablo Guede. Hemos obtenido triunfos importantes. No nos queda nada más que agradecer", expresó. "Pablo sale por la puerta grande", enfatizó.

A su vez reconoció que la intención de la nueva directiva era "que Guede continuara en la banca de Colo Colo. Hay torneos en curso y pensamos que un cambio no podía ser auspicioso en estas circunstancias. Hoy Pablo Guede nos presentó la renuncia formalmente, situación que no nos dejaba más opciones que aceptarla", explicó.

Dada este hecho, la dirección técnica interina quedará Agustín Salvatierra. "Va a dirigir contra Temuco y es probable que también lo haga contra Curicó. Estamos pensando en que dure hasta fin de año. Queremos hacer un proceso ordenado. Estamos buscando un interino que permita proyectarnos hasta el final del Torneo Nacional y en ese plazo encontrar un técnico que nos de perspectivas de futuro".

"Lo que realmente nos importa es tener un técnico de calidad. No podemos contratar técnicos por 2 o 3 meses. Tenemos que darle una perspectiva de trabajo. Hay que fijar plazos que permitan que el equipo se compagine bien con el técnico. Por mucho que apuremos las cosas, no lo vamos a hacer mejor", prosiguió.

Pero antes de contratar un DT definitivo, la misión se centrará en encontrar un gerente técnico. "Ambas contrataciones son urgentes y estamos en ese trabajo. Llegamos hace 48 horas, hoy renunció el técnico y nuestra labor también urgente es encontrar un gerente y un director técnico".

Además descartó conversaciones con Ricardo La Volpe, quien se candidateó para llegar al banco de Macul. "No hemos tenido contacto alguno con La Volpe ni ha sido considerado en algún análisis sobre la materia. Nos interesa que nuestro futuro gerente deportivo sea parte de esas decisiones".

Por ultimo, indicó que la indemnización a todo el cuerpo técnico de Pablo Guede, correspondiente a dos sueldos, corresponde a cerca de 200 mil dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.