Ruiz Tagle: "Si hay que renovar las firmas por Gaete, está acordado"

ruiz-tagle-2

El presidente de ByN reconoce que el jugador no ha sido inscrito en la ANFP, pero afirma que el jugador sigue perteneciendo al club.



El caso de Juan Carlos Gaete está lejos de terminar. Ayer La Tercera informó que la transferencia a Colo Colo no estaba inscrita en la ANFP, debido a la demora de Deportes Santa Cruz, club dueño del pase, en entregar el finiquito de jugador.

"Tenemos tres contratos firmados: el contrato laboral, el contrato económico y el de derechos federativos. Efectivamente, Santa Cruz aún no nos ha entregado el finiquito, se comprometió con los dueños para que fuera a la brevedad posible. Si hay que renovar una de las firmas, está acordado", reconoció Gabriel Ruiz Tagle, presidente de Blanco y Negro.

El club está evaluando dónde mandar a préstamo al oriundo de La Pintana. "Este es un caso bastante único. Lamentamos que haya ocurrido, él es jugador nuestro y tenemos fe en el talento de Gaete. Queremos reordenar su carrera en lo inmediato, queremos lo mejor para el jugador", profundizó el timonel, quien agregó: "Estamos analizando distintas posibilidades, porque Colo Colo quiere estar en su desarrollo".

Asimismo, el exministro del Deporte comentó que el plantel aún no está cerrado. "Estamos en busca de algunos de los refuerzos que Mario quiere. Tenemos hasta marzo, pero obviamente queremos que sea lo antes posible", añadió. La idea del DT es buscar al menos un delantero más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.