Ruiz Tagle se lanza contra la U: "Faltaron al juego limpio"

RUIZ TAGLE

El presidente de Colo Colo denunció que el club laico alegó ante el tribunal de la ANFP para que aumentaran la sanción contra los albos tras los incidentes del Superclásico.



El presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz Tagle, denunció este martes a la Universidad de Chile por una acción que él estima como "una falta al juego limpio". De acuerdo al testimonio del dirigente, el club azul acudió al tribunal de disciplina de la ANFP a alegar para que le aumentaran la sanción al estadio Monumental, que fue ratificada ayer por la segunda sala del citado ente sancionador.

El club de Pedreros deberá jugar dos partidos a puertas cerradas después de los incidentes que ocurrieron durante el último Superclásico, pese a que los albos apelaron la sanción y expusieron sus argumentos para demostrar que cumplieron con los requisitos de seguridad impuestos por la Intendencia y por Estadio Seguro. "Lamentamos que se ratificara este castigo. Colo Colo cumplió con todos los protocolos a los que estaba obligado. Apelamos, pero la Segunda Sala confirmó el fallo. Tenemos que aprender las lecciones de lo que falló. Pronto anunciaremos medidas importantes que tomaremos hacia adelante para evitar que estos hechos sigan ocurriendo", dijo Ruiz Tagle, en Sao Paulo.

"Quisiera detenerme un minuto en la concurrencia de la U a alegar mientras nosotros exponíamos los argumentos. Me parece vergonzoso que pidieran un incremento de la pena, con el solo objeto de tener ventaja deportiva, faltando al juego limpio", insistió el exministro. "Le diría a la U que se preocupe de lo que nosotros nos preocupamos: estamos jugando cuartos de final de la Libertadores. Ojalá la U tuviera las mismas preocupaciones nuestras", acotó. "El ir a pedir un incremento de la sanción es una falta al juego limpio. La U no ha estado ajena a estos problemas. Estas actitudes no colaboran al buen ambiente que tiene que haber en el fútbol chileno", reiteró.

Además, abogó por el buen comportamiento de sus fanáticos en la revancha ante Palmeiras, donde los albos buscarán el paso a la semifinal de la Copa Libertadores. "Es un problema recurrente que hemos tenido: lamentablemente nuestra hinchada ha llegado con bengalas y lienzos, que están prohibidos. Llamo a nuestros hinchas a dejar bien parado el prestigio de Colo Colo y el fútbol chileno. No queremos incremento en los castigos del club ni que se desprestigie nuestra imagen a nivel sudamericano", pidió.

Finalmente, dijo que el plantel mantiene la fe y la convicción para revertir la serie frente al Verdao, que favorece por 0-2 a los brasileños. Y, además, expresó que Héctor Tapia no se juega en este partido su continuidad: "La renovación del cuerpo técnico es un tema que está viendo la gerencia técnica. Hay que ver eso en el momento oportuno. Hoy no nos preocupa eso. Tenemos un partido muy importante que hay que sacar adelante. Después, a su debido tiempo, el club tendrá definir a quién renueva entre el cuerpo técnico y los jugadores. Tapia tiene nuestro respaldo. Ante Palmeiras no se juega la renovación. Valoramos el trabajo de Tapia. No hay que decidir las cosas de acuerdo a la temperatura de los últimos partidos", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.