Rusia 2018 presenta el póster oficial con Lev Yashin como imagen principal

póster Rusia 2018
AFP

La ceremonia se realizó en el metro de Moscú.



A tres días del sorteo para el Mundial de Rusia 2018, se presentó el póster oficial del torneo, que tiene a Lev Yashin, el mítico arquero soviético, como figura principal.

En el metro de Moscú se presentó el póster del artista del país anfitrión Igor Gurovich, inspirado en el constructivismo ruso de finales de los años 20.

"El póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso", declaró la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura. "Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso activo, una referencia que retrata un símbolo tan importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas", agregó.

"Para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial... Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como principal figura. Estoy convencido de que el póster se convertirá a su vez en uno de los símbolos más memorables de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y de que les gustará tanto a los hinchas como a los participantes", expresó el Presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018, Vitaly Mutko. "".

Yashin disputó cuatro Mundiales (1958, 1962, 1966 y 1970) y es el único arquero de la historia que ha ganado el Balón de oro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.