Rusia cumple con las expectativas y consigue su tercera Copa Davis

Las figuras rusas celebran la obtención de la Copa Davis. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

En un torneo descafeinado, el equipo europeo aprovechó su poderío para derrotar sin problemas a Croacia. Rublev dio el primero golpe y Medvedev definió la serie.



La lógica decía que Rusia sería el campeón en Madrid. El desplante de sus figuras lo confirmó. Nadie pudo darle pelea al equipo europeo y así Medvedev y compañía levantan la tercera Davis de la historia para su país. Fue victoria ante Croacia para cerrar un año soñado, con la ensaladera de plata y la ATP Cup en el bolsillo.

El día lo comenzó Rublev con una victoria 6-4 y 7-6 sobre Borna Gojo, quien venía de remontar un partido increíble en las semifinales ante Serbia. Algo que el número cinco del mundo no permitió que pasara. Su saque la gran arma para abrochar el encuentro sin ceder sets.

Y tras eso, apareció el mejor jugador del torneo. Es indiscutible la superioridad que mostró Medvedev durante su estancia en Madrid. No solo ganó todos sus partidos, sino que ni siquiera regaló un set en la copa. Muestra sin problemas que es el jugador en mejor forma del mundo. 7-6 (7) y 6-2 el código de la victoria para Daniil.

Así Rusia consigue su tercera Copa Davis y la primera desde 2006. Un premio a una escuadra llena de estrellas, que busca marcar época en el mundo del tenis. Este año se llevaron la de torneos de selecciones, Ensaladera y ATP Cup. Nadie los puede detener.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.