Ruy Barbosa cierra la temporada ganando en Alemania

Ruy Barbosa

EL campeón del mundo juvenil se coronó hoy como ganador de la última fecha, en el Gran Prix germano. 



Ruy Barbosa cierra un año de ensueño, coronándose hoy como ganador de la última fecha del Campeonato Mundial Juvenil de Enduro, en el Gran Prix de Alemania.

Aunque llego ya siendo campeón del mundo de la categoría, el piloto nacional quiso finalizar la temporada con un nuevo primer lugar, y lo consiguió. En una dura carrera, marcada por la irregularidad de un circuito destrozado tras las competencias del sábado, logró conseguir una importante diferencia desde el arranque.

Todo marchaba bien, pues al finalizar la segunda vuelta ya conseguía una diferencia de 20 segundos. Sin embargo, en la tercera vuelta, la especial extrema, cometió un error y cayó, perdiendo prácticamente toda esa ventaja. Luego, en la especial de cross, nuevamente perdió segundos, quedando primero solamente a medio segundo de ventaja, a dos etapas por correr.

En la última de enduro y también en la extrema consiguió mantener la misma regularidad que exhibió el sábado. Logró alcanzar 4 segundos de ventaja en la de Enduro y otros 4 en la última extrema, cerrando, finalmente, con 9.1 segundos (56'42"71)  de ventaja del neozelandés Hamish Macdonald. El podio lo completó el británico Daniel Mundell (a 21"56).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.