El sábado también es de Joaco

Niemann

Joaquín Niemann le roba cuatro golpes al campo de Sedgefield, su mejor jornada en Carolina del Norte.



Necesitaba adaptarse al campo, quizás quitarse la presión del corte que el viernes lo tuvo hasta el final de la jornada esperando si podría o no conseguir avanzar por novena ocasión en su breve trayectoria en el PGA Tour. Porque ya con esa tranquilidad, Joaquín Niemann se dedicó este sábado a disfrutar del circuito en Sedgefield, en su mañana más inspirada en el torneo de Carolina del Norte, donde terminó con cuatro golpes bajo el par (ver recuadro). Y hoy llega su especialidad, la ronda final, el domingo, donde las estadísiticas de la PGA le señalan como el mejor de todos.

A las 8.57, el talagantino comenzó ayer a recorrer el campo desde el hoyo uno. Y de inmediato dejó entrever su regularidad. Pese a cometer el mismo bogey del viernes en el cuarto hoyo (de par 4), supo levantarse de inmediato. Fue su único error de ayer por la mañana.

Luego, Joaco remontó con cinco birdies. El primero llegó de inmediato, robándole una vez más un golpe a la cancha en el hoyo 5 (par 5), como ha sido la tónica todo el torneo. En dos golpes logró ingresar al green, para después robar el primer golpe a la cancha con apenas dos putts.

Luego, volvió a reducir impactos en el hoyo 7, 8, 15 y 18, demostrando por qué el mundo ha posado sus ojos en él, el sorprendente rookie del fin del mundo.

Puede que enfrentar la cancha junto a Hudson Swafford le beneficiara ayer, pues el norteamericano, pese a cometer un bogey más que él (en el hoyo 16 y 18), consiguió firmar la tarjeta con el mismo resultado, un -4.

Con la victoria del torneo lejos (la ronda de la tarde fue suspendida por problemas meteorológicos), todo apunta a que la temporada de Joaco finalizará hoy. Debido a su actual status como miembro temporario especial del PGA Tour, el talagantino no puede competir en los próximos playoffs de la FedEx Cup. Sólo el triunfo en Wyndham le mantendría en acción

La tercera ronda se retomaba hoy a las 8.00 (9.00 de Chile) debido a las inclemencias meteorológicas, pero hasta ayer Joaquín se posicionaba entre los 35 mejores. Brandt Snedeker, que el viernes alcanzó un-14 en el score, marchaba con -16, en siete hoyos recorridos.

En tanto, Mark Tullo, que disputa el Nordea Masters suizo, del European Tour, cerró su tercera jornada con un golpe bajo el par, -2 en total, ubicándose entre los 27 mejores del torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.