Sáez piensa en la U: "Vamos a tener que hacer muchas cosas bien para quedarnos con el triunfo"

Sebastián Sáez
Foto: Photosport.

El delantero de Universidad Católica se refirió al clásico universitario de este fin de semana que los puede dejar más cerca del título.



Universidad Católica sigue su camino hacia el fin de la temporada. El próximo rival en el camino es Universidad de Chile, cuadro que sueña con meterse en la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Ante esto, el delantero de los cruzados, Sebastián Sáez se refirió al trabajo al que se están sometiendo para superar a los azules en el Estadio Nacional.

"La semana es positiva porque se consiguieron los tres puntos y nos pudimos alejar. Positivo porque se puede trabajar y corregir. Se viene un rival difícil, lo dijimos con Colo Colo que no importa cómo lleguen. Vamos a tener que hacer muchas cosas bien para quedarnos con el triunfo", anticipó el atacante.

El principal objetivo de los franjeados es asegurar el primer puesto para coronarse al final de la temporada, pero mantienen el pensamiento de ir un duelo a la vez.

"Está un poco más cerca, porque son menos los partidos que quedan. Pero no pensamos más allá del partido a partido. Nos sacamos de encima a un rival complejo, ahora viene la U, pero no pensamos aún en Antofagasta", apuntó.

Pero vencer a la U fuera de San Carlos se ve complicado, pues los dirigidos por Beñat San José no ganan como forasteros desde abril. "Esta ahí la estadística que hace mucho no ganamos de visita, quizás sea un buen momento para frenar esa racha", sostuvo.

Entre los principales factores que destaca el jugador para mantenerse en la lucha está el hecho de que "este es un equipo muy solidario que corre mucho y cuando uno se queda en otra posición cubrimos el espacio. El fútbol son detalles y pelear todas las pelotas como si fuera la última".

A su vez, se refirió al desgaste físico que presentan los jugadores en las últimas fechas, rescatando el trabajo realizado por los cruzados. "A nosotros nos tocó jugar con muchas bajas. Si ellos (la U) tienen sus bajas, tendrán a los jugadores para reponerlos. Es una gran institución. Tienen muchas variantes. Hoy perdemos a Germán (Voboril). Lo que hizo el fin de semana, como jugó, eso demuestra que es un equipo muy solidario. Lo vamos a dejar todo en la posición que nos toque o la situación que nos toque", enfatizó.

"El nivel de confianza es muy bueno. Recuperamos jugadores, eso también está bueno. Hoy hay muchos de los jugadores recuperados. Se le va a generar un bonito problema al entrenador a la hora de armar el equipo", cerró Sáez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.