Sagal abre el camino para la primera victoria de Pachuca

El talquino anotó la apertura de la cuenta ante Lobos BUAP, duelo que terminó 3-0. Víctor Dávila también convirtió en el empate 2-2 de Necaxa contra Puebla.


Bastante mala había sido la campaña de Pachuca hasta la noche de este sábado, cuando los Tuzos vencieron por 3-0 a Lobos BUAP, por la quinta fecha del Torneo de Apertura mexicano.

El registro era de tres derrotas y un empate, y por eso era tan importante asegurar los puntos ante los poblanos, uno de los clubes más modestos de la primera división azteca.

Y luego de un primer tiempo en blanco, Pachuca logró encarrilar la victoria con un tanto del chileno Ángelo Sagal, quien anotó a los 50′ al conectar un centro rasante de Víctor Guzmán.

Luego, el talquino saldría a los 61′, sustituido por Erick Aguirre. El marcador lo completarían Víctor Guzmán (57′) y Erick Gutiérrez (81′).

Más temprano, el Cruz Azul de Igor Lichnovsky, quien disputó todo el partido, venció por 3-0 al León de Juan Cornejo, quien jugó 68 minutos. Con eso, los Cementeros se mantienen como líderes del campeonato (13 de 15 puntos), mientras que los derrotados apenas marchan en el decimotercer lugar, con los mismos cuatro puntos de Pachuca, pero con peor diferencia de gol.

Otro que convirtió esta fecha fue Víctor Dávila, en el empate 2-2 de Necaxa con Puebla.

Además del ex Huachipato, en los Hidrorayos fueron titulares Marcelo Allende y Felipe Gallegos. Matías Fernández no estuvo por molestias físicas.

 

Seguir leyendo