Sagal y Junior, los protegidos

Fernandes

Los dos aleros fueron defendidos a rajatabla por el DT, quien los considera como titulares.



"Mientras esté acá van a ser titulares conmigo". Así de tajante, así de frontal, así de sincera fue la respuesta de Reinaldo Rueda al ser consultado por dos jugadores en específico: Junior Fernandes y Ángelo Sagal. Dos que en cuanto a números por la Selección están más al debe que otra cosa. Y que para el colombiano siguen siendo predilectos.

Desde que Rei se hizo cargo del equipo, el del Pachuca ha jugado todos los partidos (ocho) como titular. Y con 620 minutos se erige como el segundo jugador con más presencia de todo el proceso, solo por detrás de Maripán, quien tiene asistencia perfecta con 720'.

Fernandes, en tanto, es el noveno con más minutaje, con 318. Ha jugado cuatro partidos y todos ellos desde el arranque. Los dos reflejan que la frase "serán titulares conmigo" no es un juego.

Los dos, eso sí, han estado lejos de responder a la confianza: ninguno registra goles y solo Sagal se anota con una solitaria asistencia. Esos números se condicen con su historial en la Roja: desde que debutó en 2011, a sus 30 años Junior ha jugado 15 partidos, sin festejos. Sagal, en tanto, hizo su estreno en 2015 y ha disputado 14 duelos, con dos anotaciones, una en la China Cup y otra en un amistoso.

"Hay que hacer una revisión de las críticas, de la campaña destructiva. Son dos jugadores nuestros, íntegros, de selección nacional. Si me tengo que ir por alinearlos, me voy tranquilo. Son jugadores 500% de selección", agregó Rueda sobre los aleros que, era de esperar, se perfilan como titulares para enfrentar esta noche a Costa Rica.

El ex DT de Flamengo, como en toda su conferencia, criticó el accionar de los medios de comunicación, esta vez hacia los mencionados punteros: "El problema es la forma como se ha encarado esta convocatoria. Sagal se siente rechazado, Junior se siente rechazado. Bolados, igual. Desde el primer día dije que, sin ustedes, los medios, lograr éxito en esto es difícil. Sin dejar de criticar, ustedes forman parte importante de esto y deben asumir eso", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.