Arturo Salah habló de varias cosas. En diálogo con ADN Radio, el timonel de la ANFP tocó varios temas, desde la Selección hasta el torneo nacional. Esto es parte de lo que dijo:

El acercamiento con Rueda y su arribo a la Roja: "Estuvimos mucho tiempo hablando, cuatro o cinco horas conversando porque siempre es importante en relaciones de este tipo tener contacto. Fue muy buena la conversación. Describió sus experiencias y también sabía de las experiencias mías como técnico. Fue una muy fácil conversación. Era importante cuando se toman decisiones de este tipo, de que tengamos todas las seguridades".

El viaje de Rueda a Europa: "De acuerdo al escenario que se va a presentar, los jugadores se van a encontrar en el partido mismo, no va a haber tiempo de trabajar previamente. Esta experiencia, la gira a Europa, será de suma importancia: mirarse con los jugadores, que se conozcan, sentir sus sensaciones, cómo sanar la amarga vivencia después de la eliminación... Me parece de vital importancia estos 20 días que estará en Europa con los jugadores de la Selección".

Influencia de Rueda en las selecciones juveniles: "Ese es el gran anhelo que tuvimos algunos técnicos. En este caso, va a haber una diferenciación con anteriores procesos. Si bien las obligaciones del entrenador del primer equipo son demandantes, si hay voluntad de todas las partes, de Rueda, y de todos los que están a cargo de las selecciones menores, me parece que es fundamental. Ese es un error que hemos cometido, pero siempre estimamos que la selecciona adulta no puede ir aislada del desarrollo del fútbol chileno".

Relación con los dirigentes de los clubes y una ANFP saneada: "La situación institucional está normalizada. Hemos logrado hitos importantes junto al Consejo de Presidentes, al final en conjunto hemos afrontado todos los puntos críticos de la corporación, como el tema de las cuotas de incorporación, se logró cambiar el formato de torneo, la venta de los derechos de la selección, la venta de los derechos del CDF, que fue una transferencia más allá de lo esperado".

"Estamos tan metidos en esto, mejorando la experiencia del hincha, tenemos desafíos por delante, y queremos que nuestro campeonato se meta dentro de los tres mejores de Sudamérica. La gente cree que el campeonato no es tan malo como se cree. Los equipos podrán fraguar sus procesos técnicos y llegar mejor a los torneos internacionales. Creemos que el torneo será simple".

El fin de la era Pizzi y el fracaso de las Eliminatorias: "Yo viví la Copa Confederaciones muy íntimamente con los jugadores y había una normalidad absoluta. Así y todo no estoy de acuerdo con algunos. Creo que el déficit nuestro fue el partido con Paraguay, jugamos muy mal, gran parte del plantel venía con poco fútbol. Habían muchos jugadores que tenían problemas contractuales. En la Confederaciones fue un agrado ver jugar a Chile, el valor futbolístico fue espectacular. La manera de jugar fue fenomenal. Fue el partido con Paraguay donde no salieron las cosas. Tampoco tenemos que olvidar que en la última fecha habían siete selecciones con opciones de clasificar. Cualquier ventaja que uno da, puede pasar lo que pasó".