Salah y Mané le dan el liderato de la Premier League al Liverpool

Liverpool
Foto: EFE.

Los Rojos vencieron por 2-0 al Chelsea en Anfield, y superaron al Manchester City en la tabla de posiciones.



Tras vencer al Chelsea por dos goles a cero, el Liverpool es el nuevo puntero de la Premier League. Los Rojos fueron superiores y dominaron un disputado partido, y encontraron los goles en sus dos máximas figuras: Mohamed Salah y Sadio Mané.

Un choque de velocidad fue lo que se vivió en Anfield. Salah y Mané atacaban para un lado, Hazard  y William para el otro. Fue lo que marcó un partido intenso, vital para Liverpool que buscaba tomar el liderato por la Premier. La primera fracción fue para los Rojos, que dominaron la posesión del balón y tuvieron más aproximaciones al área rival, aunque sin ocasionarle mayores problemas a una férrea defensa liderada por David Luiz y Rudiger, seleccionado alemán que fue reemplazado por lesión en el 40'.

Ya en el segundo tiempo, una buena jugada de Mohamed Salah culminó con un centro de Henderson a Sadio Mané, quien cabeceó en el área chica abriendo el marcador en el 51'. Dos minutos más tarde, llegaría el turno del egipcio, que hizo su clásica diagonal hacia la izquierda y anotó con un disparo de fuera del área. Con los dos goles abajo, Chelsea insistió en descontar con Hazard como su principal alternativa de ataque, pero sin causar claras ocasiones de gol.

[embed]https://twitter.com/LFC_America/status/1117469261688135682[/embed]

Con la victoria por 2-0, los dirigidos por Jurgen Klopp quedan líderes de la liga inglesa, dos unidades sobre el Manchester City, que vencieron por 1-3 este domingo al Crystal Palace, y que tienen un partido pendiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.