Salah se enreda en los contactos con Berizzo y Bielsa

Reinaldo Rueda, Arturo Salah
Foto: Photosport.

El presidente de la ANFP dice que no es momento de hablar del Toto y dice que el Loco se descartó personalmente.



El reloj marcaba las 14.26 cuando Arturo Salah y Reinaldo Rueda ingresaron al salón plenario de la ANFP. El primero en hablar fue el presidente. Se le veía relajado, orgulloso de su gestión para sellar el acuerdo con el ex DT de Flamengo. Incluso, el siempre serio timonel del balompié nacional entró a la sala regalando sonrisas.

Salah reiteró en sus pocas intervenciones que con la llegada de Rueda se vienen nuevos aires para el fútbol chileno. "Con Reinaldo Rueda se retomará la competitividad. Hemos contratado a uno de los entrenadores más capacitados y cotizados de América del Sur", afirmó a modo de presentación.

El convencimiento con el que presentó al nuevo director técnico de la selección no pareció tan rotundo durante las negociaciones previas. Antes de cerrar con el colombiano, Arturo Salah y el vicepresidente Andrés Fazio exhibieron comportamientos ambiguos. De hecho, tras la reunión sostenida en Cali con Rueda, desde Quilín ambos tomaron contacto con Eduardo Berizzo para consultarle acerca de su disponibilidad. El Toto respondió que estaba disponible y dispuesto para negociar. Y entonces, los mismos que preguntaron lo desecharon.

Hasta ayer, Salah, de vacaciones desde que Fazio hizo oficial la llegada de Rueda, no se había referido al caso. Transcurrían 52 minutos de la conferencia de Reinaldo Rueda como DT de la Roja y la pregunta sorprendió e incomodó al timonel de la ANFP. ¿Por qué preguntaron a Berizzo por su disponibilidad y cuando contestó que sí, dijeron que no? Salah respiró profundo y tiró balones fuera: "Estamos conociendo al nuevo seleccionador, no corresponde hablar de otras personas". ¿El llamado al Toto respondió a que la negociación con Rueda estaba en duda o caída? Salah endureció el tono: "Reinaldo Rueda siempre fue el entrenador que se habló formalmente".

Más contradicciones entonces. El propio Salah, el día que salió a dar explicaciones por el Caso Facturas, había anunciado a Marcelo Bielsa como candidato. ¿Hubo contactos con el argentino? "Le quiero decir que el mismo Marcelo Bielsa se contactó y expresó formalmente que no estaba disponible para la selección". El presidente no desveló cuándo llegó ese comunicado del Loco del que la ANFP nunca había hablado.

Salah ocupó 73 segundos en despejar las preguntas sobre los otros candidatos. Pero lejos de clarificar, se enredó más. No logró explicar, si Rueda era el hombre elegido, a qué vinieron esas llamadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.