Salas estira el suspenso: "Paredes está a disposición; es todo una decisión técnica"

MARIO SALAS OK

En una atípica pero distendida conferencia de prensa, el técnico de Colo Colo dejó en el aire el concurso del goleador ante una UC de la que, dijo, "tiene un plantel que hacía tiempo que no se veía".



En una particular conferencia de prensa a la que el técnico de Colo Colo concurrió con una pizarra y que arrancó con una breve interacción táctica entre el adiestrador y los periodistas presentes, Mario Salas compartió las sensaciones con las que el conjunto popular afronta el trascendental duelo del domingo ante Universidad Católica.

"Estamos bien, con mucha confianza porque el plantel y el camarín han respondido a la perfección. Hay un compromiso total de parte del plantel. Estamos fuertes y bien parados de cara al partido contra Católica. Llegamos muy bien", comenzó diciendo el Comandante, quien aseguró que el conjunto cruzado no acusará el desgaste experimentado en Copa Libertadores. "Católica puede que tenga un desgaste por lo de ayer, pero también un plantel muy competitivo como para poder superarlo. Creemos que la Católica va a llegar en perfectas condiciones, creemos que así va a hacer", manifestó.

No se mostró tan categórico, sin embargo, el técnico del Cacique a la hora de confirmar o desmentir la presencia de Esteban Paredes en el equipo en el duelo frente a la UC.  "Vuelvo a decir lo mismo, y si suena seco te lo puedo decir cantando; Paredes está a disposición y es todo una decisión técnica. Es una decisión técnica. Esteban está entrenando, puede ir citado y veremos lo que pasa. Puede ser titular, puede que entre, hay varias posibilidades. Manejamos muchas opciones", explicó, para después referirse a la gran cantidad de lesionados con la que el cuadro popular afronta el choque del domingo: "Son muchos los jugadores que están lesionados y eso puede llevarnos en algún momento a cambiar el sistema, puede suceder, pero no lo tengo decidido. Se puede modificar el sistema, la táctica o la estrategia, es algo que estamos viendo. Mouche sigue entrenando con los kinesiólogos y esperamos que mañana pueda estar con nosotros en forma normal. Darío (Melo) se integró esta semana y seguimos viendo el tema de Jorge (Valdivia) y Pablo (Mouche), los demás siguen lesionados. Esteban Paredes, como ya dije, está a disposición".

Salas, que celebró la presencia de cuatro jugadores de Colo Colo en la nómina de la Selección y que rehusó referirse al sello que su paso por la UC pudo dejar en el camarín cruzado -y también al relevo en la banca de la U- se deshizo en elogios hacia la Universidad Católica de Gustavo Quinteros: "El plantel que tiene Católica ahora hacía tiempo que no se veía, en cuanto a cantidad y calidad, un equipo con muchas variantes, muchas individualidades, que nos demostró ayer que no se rinde y que es un rival muy fuerte. Católica es un equipo ahora más explosivo, más veloz, que maneja tanto la posesión como el ataque directo, un equipo muy completo y muy potente", sentenció, antes de restar importancia, desde un punto de vista emotivo, al hecho de enfrentar a su ex equipo: "Puede haber presión extra porque es un clásico, es más mediático, pero no tenemos mucha ansiedad. En lo personal, dejamos muchos conocidos y amigos allá, pero no he sentido nada distinto hasta el momento a lo que me genera cualquier otro partido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.