Salas y el estreno victorioso en el torneo: "Lo necesitábamos con urgencia"

MARIO SALAS

El DT respira aliviado luego de su debut triunfal en el Cacique. Gritó todo el encuentro y se enfrascó en disputas con el juez.



Cuánto debió soñar Mario Salas con este momento, su regreso triunfal al equipo que defendió como jugador a fines de los 90'. Era su estreno oficial en una institución a la que le ha declarado cariño y respeto. Justo cuando los fantasmas lo perseguían por los malos resultados de Colo Colo durante la pretemporada.

"Cuando Colo Colo gana la mayor parte del país está más contenta", fue la primera reflexión del entrenador luego del triunfo ante los rojos antes de asegurar: "Necesitábamos ganar los tres puntos con extrema urgencia. El partido tiene momentos y un equipo tiene que sostenerlos y ser capaz de jugar en las distintas fases del juego. Pero hay que seguir perfeccionando".

Salas, que intercambió muchas palabras con los árbitros (su ayudante Fernando Gutiérrez fue expulsado), sabe que aún resta mucho para que el Cacique juegue como él lo pretende. "Uno siempre trata de buscar el partido perfecto y quise lograrlo, pero lo que me deja el partido es que vamos por buen camino. En general creo que fue un partido muy bueno de Colo Colo".

El Cacique había sufrido bajas importantes para el choque en Santa Laura. Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Matías Zaldivia y Agustín Orión (ver secundario) fueron bajas por diversas dolencias. Sin embargo, los jugadores que los reemplazaron, como Andrés Vilches o Williams Alarcón, dejaron buenas sensaciones en el paladar del ex DT de Sporting Cristal. "Se respeta la importancia que tienen los jugadores que no están en el campo con nosotros. Yo creo que son oportunidades para los sustitutos".

Y profundizó en el abanico de posibilidades que tiene en ataque a propósito del buen rendimiento de esos hombres de reemplazo: "Andrés (Vilches), Esteban (Paredes), y Javier (Parraguez) e Iván (Morales) nos dan posibilidades de jugar con uno, con dos, y hay que esperar que sea cada vez mejor de cada uno de ellos. El único beneficiado aquí con el rendimiento de los jugadores es Colo Colo".

En tanto, el argentino Pablo Mouche tuvo palabras para su estreno en el Cacique, con un golazo y triunfo en calidad de visitante: "Por muchos momentos jugamos bien al fútbol. Futbolísticamente fuimos muy superiores al rival. Hacer goles es muy bonito e importante, pero acá lo más importante es que el equipo jugó bien. Siempre hay cosas por mejorar, pero nos vamos muy contentos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.