Salas y la eliminación ante San Lorenzo: "Pagamos la falta de actualización del sistema"

MARCELO SALAS

El Matador, además, confirmó que el club pagará los premios a los jugadores pese a la eliminación por secretaría. "Es un derecho que los jugadores se ganaron en la cancha".



La eliminación por secretaría de la Copa Sudamericana, por la mala inscripción del argentino Jonathan Requena ante San Lorenzo, sigue penando en Temuco. En el elenco de la Araucanía no se resignan al tempranero adiós del certamen continental, más aún después de imponerse en la ida (1-2) y en la vuelta (1-0), y anuncian que agotarán las instancias para intentar subsanar la situación. "Presentamos el recurso de apelación en la Conmebol, apoyados con un buffet de abogados españoles", aseguró este miércoles el timonel de los sureños, Marcelo Salas.

Además, el Matador confirmó que el club pagará de igual manera los premios a los futbolistas, independiente del resultado desfavorable que se determinó después en las oficinas de la Confederación. "Con justa razón los jugadores estaban preocupados por los premios. Nosotros respetamos los resultados en cancha, creemos que es lo más justo. Veremos de dónde sacamos los recursos, pero es un derecho que los jugadores se ganaron", puntualizó, en diálogo con radio Agricultura.

En tanto, respecto de la situación vivida, el otrora delantero expresó que el club que preside debió asumir los costos de un sistema deficiente. "Pagamos la falta de actualización del sitema COMET. Con esto estamos marcando un precedente, ya que va a servir para que el sistema se corrija", añadió.

Finalmente, se mostró esperanzado con el futuro del equipo, con Miguel Ponce a la cabeza. "Estamos muy contentos con Miguel. Ya habíamos trabajado juntos antes. Esperamos que se mantenga este gran nivel para así apuntar más arriba el año que viene", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.