Salas mantiene en duda la inclusión de Paredes: "Mañana vamos a hacer una evaluación definitiva"

Paredes

El director técnico de los albos pone todos sus esfuerzos en preparar el duelo contra Palestino de este fin de semana.



Colo Colo sigue su preparación para enfrentar a Palestino este fin de semana por la duodécima fecha del Torneo Nacional. En la previa del partido, el técnico de los albos, Mario Salas, evalúa al equipo y adelanta el choque contra los árabes.

Tras el empate con La Calera, se le cuestionó por su forma de juego, la cual defendió. "Nosotros tenemos una idea de jugar y una forma de juego que respetamos y marca la táctica y estrategia, pero sí vemos lo que hace el rival y vemos el cómo y el qué. Es en base a lo que el rival nos presenta, pero respetando nuestra esencia", comenzó diciendo en conferencia de prensa.

"Siento que Colo Colo ha jugado muy bien los partidos, el partido con Calera lo empatamos y tuvimos una reacción soberbia. Somos un equipo en desarrollo, en crecimiento. Han sido partidos distintos. Lo que me deja muy grato es que Colo Colo ha sabido sobreponerse a estas situaciones enfrentando a rivales que han jugado de manera distinta", continuó el DT.

"Tengo claro que lo que mandan son los resultados, pero los procesos de aprendizajes son permanentes. Nunca voy dejar de decir que somos un equipo en construcción, esto es algo de todos los días. No quiero que sea una excusa, sino que se tome como algo permanente, como una filosofía de vida", complementó.

A la hora de evaluar el choque contra os árabes, Salas apuntó que "yo creo que Palestino va a llegar al cien por ciento con nosotros física, psicológicamente y emocionalmente. Vienen de ganar de visita y de clasificar a la Copa Sudamericana".

A su vez, destacó la forma de juego del cuadro de Ivo Basay."Palestino es un equipo tiene muy buenos jugadores, muy talentosos. Es un equipo que maneja la forma de jugar que tiene. Tenemos que estar muy concentrados. Es mucho más importante Palestino que cualquier cosa que venga. No hay que darle el control del balón. Solo tengo loas por todo lo que ha hecho".

Para el duelo, Esteban Paredes sigue siendo duda. "Estamos evaluando si juega Esteban (Paredes), mañana vamos a hacer una evaluación definitiva. Lo del récord no pesa para evaluarlo o ponerlo o no ponerlo. Lo que pesa es cómo está físicamente".

También valoró el trabajo del Mago, en especial en el aspecto defensivo. "Jorge Valdivia es un jugadorazo. La asistencia que tiene, la preocupación que tiene del rival. Jorge es uno de los volantes ofensivos que más corre en el campeonato, se compromete con la marca".

Por lo pronto, Salas evitó referirse al clásico contra U. de Chile fijado para el sábado 18 de mayo. "Para nosotros lo más importante es el partido con Palestino. Un clásico es el partido más importante del año, pero llegará en su debido tiempo. Para nosotros el partido y los tres puntos con Palestino es el más importante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.