Mario Salas no sabe ganar de visita

Cobresal vs Colo Colo

FOTO: AGENCIA UNO.

Hace 11 meses que Colo Colo no gana fuera de Santiago. Con el Comandante, suma solo tres triunfos como forastero.




El silbato del juez Nicolás Gamboa marca el final del partido en El Cobre. Una hilera de rostros frustrados de Colo Colo se dirige a camarines. Las miradas al piso y las bocas permanecen cerradas. Desazón.

Entre ellos se ve a Mario Salas, serio y pensativo. La derrota ante los mineros fue más que la primera caída de los albos en el Torneo Nacional. Hace 11 meses que los de Macul no logran sumar de a tres fuera de Santiago. Una racha negativa que el estratega no ha podido eliminar y que ayer, ante Cobresal, se extendió.

Fue precisamente en la Región de Atacama, en el mismo estadio y ante el mismo rival con el que el Cacique tropezó ayer, donde Salas y sus pupilos dieron inicio a una era oscura que aún no culmina. El 10 de marzo del 2019, la escuadra del Comandante igualó sin goles ante el equipo de Gustavo Huerta. Desde entonces, los albos sumaron dos empates y, con la de ayer, cuatro caídas. El último triunfo de Salas y sus pupilos en regiones fue el 3-4 ante Curicó Unido, en La Granja, el 3 de marzo de 2019, en la tercera fecha del torneo pasado.

Como visita en Santiago, en tanto, empató 1-1 ante la U en el Nacional y 0-0 con Palestino en La Cisterna. La única victoria como forastero en la capital fue el 2-4 ante Audax Italiano, el pasado 29 de septiembre. El Cacique no despega fuera de casa, lo que abre muchas dudas sobre el trabajo del entrenador.

Tras perder ante Cobresal, el DT fue el único de los albos que habló. "El partido lo perdemos nosotros, sobre todo el primer tiempo. No podemos tener las desconcentraciones que tenemos", declaró. Y añadió: "Si uno saca el resultado de esto, creo que Colo Colo tuvo 50 o 60 minutos muy buenos. Sin duda que tenemos que tener más concentración en los momentos clave".

Comenta