El salvador de la U

Ángelo Henríquez

Ángelo Henríquez les devolvió las esperanzas a los azules. Con sus dos goles ante Unión, él mismo se sacudió su mal momento. Hasta Rueda lo mira.



Un partido le bastó a Ángelo Henríquez para transformarse en el salvador de Universidad de Chile. El delantero les dio a los azules el primer triunfo en la segunda rueda del Campeonato Nacional, gracias a una muy buena actuación ante Unión Española, en el Santa Laura, donde anotó dos goles. Así, le dio un respiro a la U, que vivía días muy complejos a raíz de los malos resultados y la crisis en torno a la salida de Mauricio Pinilla.

Precisamente, el ex ariete del Manchester United llegó a reemplazar a Pinigol. Incluso, ocupa la camiseta número nueve, el mismo dorsal que usaba el ahora exatacante estudiantil, al que hizo olvidar en apenas 90 minutos el sábado pasado.

Henríquez parece tener la receta para debutar o reestrenarse de forma exitosa. En 2012, cuando jugó por primera vez por el conjunto universitario, le marcó a Godoy Cruz en la Copa Libertadores de América. Casi una semana después anotó por el torneo local, con dos conquistas frente a Cobreloa. En su primer partido en la Premier League, hizo un gol ante Sunderland jugando por el Wigan, donde estaba a préstamo. Mientras que en los Diablos Rojos también marcó, aunque en un amistoso ante el AIK Estocolmo. Por si fuera poco, en la selección chilena también anotó en su estreno, ante Serbia, en 2013. Chile perdió 3-1 y el técnico Claudio Borghi fue despedido. Y aunque en sus posteriores clubes no pudo igualar este registro, volvió a hacerlo en el equipo que dirige Frank Kudelka.

Sin embargo, el ex Dinamo de Zagreb no sólo revivió al club de La Cisterna en el campeonato, sino que también se sacudió de su propio mal momento. Es decir, su doblete ante el cuadro de Martín Palermo fue un bálsamo por partida doble. Venía de capa caída. Apenas jugó en su último equipo, Atlas de Guadalajara, donde, según el presidente de la institución, salía llorando de los entrenamientos debido a que no le salía nada.

Al parecer, el cambio de aire le vino bien, hecho que Kudelka quiere aprovechar al máximo. El técnico, que venía aproblemado debido a los líos extradeportivos de la institución, los malos resultados y la falta de refuerzos, valoró el desempeño del 9, quien rápidamente se transformó en una solución a los problemas del equipo.

"Hay que seguir exigiéndole todo lo bueno que hizo, que no se conforme. A veces hay que pasar momentos malos para que vengan los buenos. Hay que tener valentía en la toma de decisiones. A veces pasan cosas feas para que ocurran otras lindas. A todos nos gusta ganar. La presión hay que administrarla, un paso en falso puede ser después otro firme", sostuvo.

Henríquez, de continuar en esta senda goleadora, podría imitar a Nicolás Castillo, quien relanzó de gran forma su carrera tras volver a la UC, donde fue bicampeón y goleador, tras un opaco paso por Europa. El azul, pese a su vasto recorrido, tiene apenas 24 años. Por lo mismo, hasta podría convertirse en una opción para Reinaldo Rueda, DT de la Roja. "Es un jugador importante y estamos trabajando en la valoración de todos los jugadores", apuntó el colombiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.