Sampaoli apela a la fuerza colectiva: "La unión nos hará estar en la próxima ronda"

SAMPAOLI 3

El seleccionador albiceleste se encomienda a la unión del grupo para hacerse fuerte ante Croacia. Pidió por menos críticas a Lionel Messi.



Jorge Sampaoli no lo pasa bien. Argentina dejó una deslucida imagen en el 1-1 ante Islandia del debut en el Mundial, y el estratega se llena de críticas. El funcionamiento del equipo no convence y la presión aumenta a medida que se acerca el duelo de este jueves ante Croacia, donde los transandinos se juegan buena parte de su suerte en la competencia.

Para eso, el ex entrenador de la selección chilena prepara modificaciones en la oncena, buscando acomodar las piezas para buscar un triunfo. Para el DT, sin embargo, lo que prevalecerá trasciende la cancha. En conferencia de prensa, el estratega se mostró tranquilo antes del duelo contra los europeos y apeló a la fortaleza grupal para revertir el mal inicio.

"Tenemos que hacernos fuertes. Estoy convencido de que el equipo responderá de buena manera. La unión nos hará estar en la próxima ronda. Estamos convencidos de que vinimos acá por algo", dijo. "El esquema no nos hará ganar partidos. Sí la unión de los futbolistas", insistió.

"En la planificación inicial teníamos contempladas algunas modificaciones para este partido", expresó, respondiendo a las críticas por una supuesta improvisación. "Lo que buscamos es que la esquematización no tape la condición del talento. Uno se va acomodando a la realidad que tiene y va encontrando facetas que identifique a la forma de jugar", añadió.

En tanto, defendió a Lionel Messi y pidió que deje de ser el blanco de éstas. "Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos. Nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades", aseguró, antes de sentenciar que el del Barcelona "es un prócer como Maradona".

Finalmente, el casildense proyectó un duelo parejo, "distinto al que nos tocó en el debut y que, por tanto, debe ser planificado de otra manera. Estamos buscando un desarrollo en ataque. Creemos que Croacia va a mantener su opción al contragolpe. Respetamos mucho a esta generación croata", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.