Sampaoli explica su adiós al Santos reflejando su incomodidad con el club

SAMPAOLI OK

El técnico alude a "circunstancias estructurales" que le impedirían disfrutar un 2020 que proyecta como "muy difícil".



Jorge Sampaoli explica su adiós al Santos. Lo hace a través de una sentida nota que publica a través de internet. En ella vuelva las razones que lo llevaron a alejarse del Peixe, otra vez envuelto en circunstancias polémicas, como las que han marcado todas sus últimas salidas de algún empleo.

El casildense dice que el club en el que alguna vez brillaron Pelé y Neymar fue "una de mis casas más lindas". "Un lugar que me permitió volver a creer en los sueños, en el juego y en la alegría dentro del fútbol".

Sin embargo, poco tarda en dejar en claro la motivación de su adiós. "Siento que es un momento en la historia donde disfrutar el presente no es sencillo. Prefiero no arruinarlo. El próximo año para Santos será muy difícil. Jugará el Paulista, el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Libertadores. Pienso, a riesgo de equivocarme, que algunas circunstancias estructurales no me permitirán sentirlo con comodidad", sostiene. Naturalmente, alude a las dificultades presupuestarias que le impedirían conformar un plantel competitivo.

Agradecimientos varios

El estratega agradece sentidamente a todos quienes colaboraron con su trabajo. También a la ciudad y a los hinchas. "Santos es un lugar hermoso. Nos trataron como si hubiéramos vivido acá toda la vida. Me quedará siempre, también, que acá nació mi primer hijo, León", escribe. Y desliza, también, la opción de un reencuentro. Por muy hipotético que parezca. "Quizás esto sea simplemente un 'hasta luego' y la vida nos vuelva a encontrar. Las despedidas son esos dolores dulces", sostiene.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.