Sampaoli: "La responsabilidad es toda mía"

Jorge Sampaoli
Foto: EFE.

El casildense se culpó por la incómoda situación en la que quedó la Albiceleste tras caer goleada ante Croacia.



No pudo Argentina. No pudo Sampaoli. Y la Albiceleste está al borde de la eliminación. Hoy ya no depende de ella misma para clasificar. Necesita que Nigeria le dé una mano para mantener viva una cuota de ilusión tras un empate y una goleada en contra en Rusia 2018.

"Yo soy el responsable de tomar decisiones, la clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías, por el plan de partido, por situaciones que planteadas de otra forma habrían salido mucho mejor. No creo humano ni real achacarle la responsabilidad a Caballero", señaló de entrada Sampaoli tras la derrota.

Insistió en las culpas sobre la incómoda situación de la selección transandina. "La responsabilidad es toda mía. Buscar sistemáticamente situaciones que tengan que ver con ubicaciones de jugadores en el campo, es del conductor. En esa realidad tampoco pudimos encontrar sociedades que le hubieran dado rédito a Argentinas buscando a Leo. Tenía pensado que el plan de este partido le habría dado presión al rival. Pero después de la desgracia del primer gol nos costó todo mucho, se quebró el partido emocionalmente y no tuvimos cómo revertir la historia. Todo lo que sucede al equipo tiene que ver con la conducción. El proyecto no prosperó y así es muy difícil que jugadores destaquen. Tengo mucho dolor por la derrota, pero seguramente no habré leído el partido como correspondía".

También se refirió a las sensaciones de un camarín destrozado: "Dolor por no haber podido. Hace mucho tiempo que estando de conductor no me tocaba esto y me tocó ahora con la camiseta de mi país. Creo que el plan de este partido no resultó y ahora apostar todo a la mínima posibilidad que quede. Pelear. No nos queda otra más allá que el sentimiento, vergüenza, dolor, por no haber estado a la altura de lo que quería el pueblo argentino", añadió el ex DT de la Roja.

Toda la conferencia del estratega giró en torno al abismo al que está a punto de caer Argentina. Sampaoli sólo atinaba a responder con sensaciones que creían, pero que no fueron. "Estábamos muy ilusionados antes de este partido. Esto nos aleja de la clasificación. Nos deja muy adoloridos a todos. Presentíamos que por la preparación este iba a ser un partido de despegue y no lo fue. No pudimos en ningún momento del proceso consolidarnos. Luchar por la oportunidad que queda para tener un puesto en la siguiente fase. Esperábamos que fuera mucho más sencillo, ahora es con mucha presión".

¿Mensaje a los hinchas? "Pedirles disculpas. La gente que vino hizo un esfuerzo. Realmente me creo responsable de eso. Tenía tanta ilusión como ellos y hoy estoy muy dolido por este resultado que nos complica mucho. Intenté hacer lo mejor posible y no he encontrado la posibilidad de darle lo que ellos quieren".

De lo ocurrido en la cancha ante los croatas, el casildense dijo que "hablar de comparaciones (con Cristiano), por lo que está viviendo nuestro equipo, el momento de Leo, indudablemente está perjudicado por no encontrar nosotros como conductores el equipo que se acomode mejor a él. Nos tenemos que hacer cargo. Veníamos con un sistema, sentí que en el primer tiempo neutralizamos bastante y tuvimos dominio, pero nos costó mucho hacerle llegar la pelota a Leo. Nos golpeó mucho el segundo gol".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.