Sampaoli mete al Marsella en octavos de final de la Conference League

Jorge Sampaoli, durante el partido entre Qarabag y Marsella. FOTO: REUTERS

El cuadro francés avanzó de ronda en el tercer torneo de clubes en Europa. Venció de visita por 3-0 al Qarabag de Azerbaiyán, cerrando un global de 6-1. Mañana será el sorteo de las parejas de octavos.



El Olympique de Marsella cumplió. El club francés, que dirige Jorge Sampaoli, avanzó a los octavos de final de la Conference League, el tercer torneo de clubes en importancia de la UEFA (detrás de la Champions y la Europa League). Cerraron su llave ante el Qarabag de Azerbaiyán con una victoria de 3-0 como visitante. Así, completaron un global de 6-1.

Tempranamente, el cuadro marsellés se puso en ventaja. En los 12′, Pape Gueye abrió el marcador para la visita. Ya en el segundo tiempo, el ex Arsenal Matteo Guendouzi anotó el 2-0, en los 77′. Segunda asistencia en el juego para Dimitri Payet. En el segundo minuto de tiempo añadido, Konrad de la Fuente estableció el 3-0 definitivo.

El equipo de Sampaoli ha experimentado una irregularidad en sus últimos partidos. A inicios de febrero quedó afuera de la Copa de Francia, al ser goleado por el Niza 4-1. Después logró dos victorias consecutivas: 2-1 al Metz, por la Ligue 1, y 3-1 al Qarabag, por la ida de la Conference League. Y el domingo pasado, cayó de local con el Clermont, por el torneo local.

Este viernes será el sorteo de los octavos. A los ocho ganadores de las eliminatorias, se unen los ocho ganadores de la fase grupal: AZ Alkmaar (Países Bajos), Basilea (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Feyenoord (Países Bajos), Gent (Bélgica), LASK (Austria), Rennes (Francia) y Roma (Italia).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.