Sampaoli remece Argentina y algunos hasta piden su salida de la selección

JORGE SAMPAOLI

El técnico de la selección argentina insultó a un policía y desató la polémica, abriendo un debate social en torno a su condenable actitud.



El desafortunado exabrupto de Jorge Sampaoli, que insultó a un policía la madrugada del domingo, no pasó desapercibido. Además de acaparar la atención de los principales medios del mundo, el tema es comentado ampliamente en Argentina, donde se ha armado un debate en torno a la actitud que mostró el director técnico.

Las opiniones han surgido desde diversas esferas de la sociedad transandina que, en su mayoría, condena y critica al estratega. Algunos, incluso, van más lejos y piden su salida de la selección nacional. El abogado y expolítico, Alejandro Fargosi, apuntó en esa dirección y comparó el caso con otro ocurrido en España. "El 1-6-14 el juez E. López del Tribunal Constitucional español pasó semáforo en rojo con algo de alcohol, sin chocar. Se sometió obediente a la policía. Y renunció el lunes a su cargo, que es como nuestra Corte Suprema. Sampaoli debe ser cesanteado. Basta de vergüenzas impunes", escribió en redes sociales.

El senador y exministro de Educación argentino, Esteban Bullrich, también criticó al director técnico, asegurando que, como personaje público, tiene mayores obligaciones. "Aquellos que tenemos una función de responsabilidad tenemos la obligación de ser ejemplo. Por ser conocido no se está por encima de la ley", expresó en el programa Lanata Sin Filtro de radio Mitre. Y justamente el conductor de aquel espacio, el periodista y escritor Jorge Lanata, mediantes redes sociales fue duro con el DT: "Un Agente de la Policía podrá ganar $100 mil por mes pero es más persona y tiene más dignidad que vos. Pasa las fiestas lejos de su familia haciendo guardia. Arriesga su vida frente a un delincuente. Revisa tus valores Sampaoli, más respeto a la policía. DAS VERGÜENZA", publicó.

En tanto, el reconocido psicólogo y escritor Federico Andahazi, se cuestionó también la continuidad del casildense. "Mal ejemplo para los jugadores y los deportistas en general, prepotente, casi nos deja afuera del mundial, no ganó nada. ¿Alguien me puede explicar por qué Sampaoli sigue al frente de la selección nacional?", comentó en sus perfiles sociales.

Hubo, eso sí, otros que, aun reconociendo el evidente e indefendible hecho, fueron más mesurados y aterrizados, criticando el escarnio público al que ha sido sometido el exentrenador de la Roja. Como el periodista de Fox Sports, Emiliano Pinson, quien escribió: "La respuesta de Sampaoli es violenta y llena de soberbia, pero que algunos x esta red social den clases de moral??? Y el alcahuete que filma x 15' de fama??... esos son los peligrosos, los botones!!!...el bravucón es puro blablabla", ironizó el comunicador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.