Sampaoli rendido ante Messi: "Tiene una claridad enorme... Nos permite ver cosas que solo un genio puede ver"

SAMPAOLI 3

El DT, además, no negó que le haya consultado un cambio a la Pulga. "No tengo que hacer público por qué tengo una charla con un jugador", dijo.



Jorge Sampaoli derrocha confianza en la previa del duelo que sostendrá junto a Argentina ante Francia, este sábado, en el inicio de los octavos de final de la Copa del Mundo. De acuerdo al juicio del adiestrador, "Argentina tiene una gran fortaleza anímica que le va a permitir encarar el partido con mucha decisión. Esa decisión se marcará desde el juego. Vamos a ser una selección decidida, con mucho corazón para hacer frente a Francia, que es de temer porque tiene jugadores decisivos, sobre todo de tres cuartos de cancha en adelante".

Para el seleccionador transandino, el aspecto fundamental del partido será controlar el juego desde la tenencia del balón. "Francia va a vivir de nuestra falta de precisión en el juego. Va a forzar errores para contragolpear. Si juega Lemar o Matuidi, o Mbappé o Dembele, tienen garantizada la velocidad. El plan de juego tiene que ver con la forma de contrarrestar eso", expresó. "Todo lo lleva el juego. Si nos instalamos en campo rival y tenemos una buena secuencia de pases, seguro estaremos más protegidos. La clave del partido estará ahí: todo nace del juego y todo es el juego", complementó.

En tanto, el adiestrador nacido en Casilda no desmintió que le haya consultado una determinación a Lionel Messi, como especularon algunos medios transandinos con un video del DT hablando con la Pulga durante el partido ante Nigeria. "Recuerdo el momento, pero no vi el video. Todo lo que hablo con los jugadores es hermético. No tengo que hacer público por qué tengo una charla con un jugador", dijo. Y luego no escatimó loas para el del Barcelona, a quien ensalzó y destacó por sobre todos. "Lio está comprometido con sus compañeros. Tiene una claridad enorme respecto del juego. Nos permite ver cosas que solo un genio puede ver. Muchas veces es muy difícil estar a la altura de un jugador diferente. Es un farol para todos. Hay que tratar de estar a la altura de él. Hay jugadores que lo entienden rápido y a otros que les llevará, seguro, un tiempo", aseveró.

Finalmente, anticipó que los suyos disputarán el encuentro ante Les Bleus con "el cuchillo entre los dientes" y garantizó que los suyos harán todo "por el enorme sentimiento hacia la camiseta que tienen". Y concluyó enviando un claro mensaje: "Seremos complicados para cualquiera. Se va a ver un equipo extremadamente decidido. No aceptamos la derrota y, en ese contexto, seremos un equipo tremendamente competitivo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.