Sampaoli tras su fracaso con Argentina en el Mundial: “Cada partido era como un sufrimiento”

Autor: La Tercera

El entrenador casildense habló por primera vez después de su salida del equipo albiceleste. "Fue un trabajo muy duro que no prosperó porque solo había una opción: ser campeones del mundo", dijo.


Jorge Sampaoli rompió su silencio. Después del fracaso con Argentina en la Copa del Mundo de Rusia y su consiguiente salida del equipo albiceleste, el entrenador casildense concedió una entrevista en la que analizó su participación en la cita planetaria y proyectó el futuro de su carrera después del doloroso traspié sufrido con el equipo transandino.

“No hablé antes porque necesitaba analizar, pensar. Necesitaba un momento de análisis para sacar en claro cosas de cara a mi futuro”, dijo. “No me escondí. Solamente me tomé un tiempo para profundizar en esa experiencia. Para eso quise estar aislado. Me alejé de la vida mediática. Pero no dejé de hablar con el mundo del fútbol, ni perdí mi vida social”, añadió, en diálogo con el diario español Marca.

“Fue una tempestad”, dijo respecto de su paso por la selección de su país. “Nosotros y los jugadores estábamos obligados solo a ganar… La mochila que tenía ese grupo era demasiado pesada. Estábamos todos empujados a un camino de obligación en el que era difícil hacer surgir el talento”, aseveró. “Para nosotros y para los jugadores ya no era un juego. Fue un trabajo muy duro que no prosperó porque solo había una opción: ser campeones del mundo. No pudimos disfrutar nunca porque la meta era demasiado alta”, puntualizó.

“Preparamos los partidos a fondo, pero nos costó. No pudimos. Cada partido era como un sufrimiento”, acotó, sobre su experiencia en Rusia. “Le puse corazón y sentimiento, pero no alcanzó. Pero no tengo que reprocharme nada porque aprendí mucho para el futuro”, matizó.

Finalmente, el DT declaró que guarda buena relación con los jugadores, que fue “increíble” dirigir a Messi por el compromiso que muestra y el talento que tiene, y que lamenta que el proceso se haya cortado después del Mundial, pues “tenía una carpeta con más de cien jugadores para el corto, mediano y largo plazo”- También, dejó en claro que no tiene conflictos con la directiva de la AFA: “Estoy agradecido de que me dieran la posibilidad. El presidente de la AFA (Claudio Tapia) también vive en este mundo de obligatoriedad, de necesidad, de inmediatez, en el que yo también estaba. ¿Qué le puedo reclamar a Chiqui si en parte es una víctima de la sociedad argentina exitista?”, cerró.

 

 

Seguir leyendo