Samuel Eto'o dice que se ve como presidente de Camerún

SAMUEL ETOO

El futbolista camerunés confesó su interés por ser el sucesor de Paul Biya en las elecciones que se desarrollarán en octubre.



El futbolista camerunés Samuel Eto'o confesó que quiere ser presidente de Camerún y que se ve como sucesor del presidente Paul Biya en las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre de 2018, según una entrevista en exclusiva publicada hoy por la revista Jeune Afrique.

"Yo no veo por qué no puedo ocupar el puesto de presidente de la República (de Camerún)", dijo en una entrevista a la publicación con sede en Francia, en la que no especificó si le apoyará algún partido ni ninguna estrategia específica.

"Sueño con la presidencia como Julio César soñaba con Roma", manifestó Eto'o, parafraseando al rapero francés Booba.

El futbolista, que ha pasado por equipos como el Real Madrid, el Barça, el Inter de Milan o el Bayern de Munich y que actualmente juega con el Konyaspor turco, se imaginó su gobierno en términos futbolísticos y estimó que tendrá "un equipo de estrecha relación, que se pueda enfrentar en bloque a las dificultades del país".

Sería "con un primer ministro que tenga bajo su dirección a 11 ministros y 7 secretarios de Estado, en un esquema táctico con gran flexibilidad y que respete el espíritu colectivo", añadió.

En la campaña electoral, expresó, que "será él mismo y no se dejará impresionar por las provocaciones de sus adversarios".

Preguntado si el exfutbolista y actual presidente de Liberia, George Weah, es un modelo para él, el camerunés respondió: "más bien Samuel Eto'o es un (modelo) para George Weah".

Y estimó que podrá seguir dedicándose al fútbol si es elegido presidente: "Es 50 % trabajo de presidente de la República y 50 % de trabajado de seleccionador".

Para los comicios cameruneses, previstos para octubre de este año, ya hay varias candidaturas, entre ellas las del expresidente de la ONG Transparencia Internacional (TI), Akéré Muna; el activista antiglobalización Bernard Njonga y el apodado "Macrón camerunés", Cabral Libii.

Y se espera aún si Biya, de 85 años, se presentará para una nueva reelección a la presidencia que ostenta desde 1982.

No concurrirá el eterno rival de Biya e histórico líder del principal partido opositor camerunés Frente Democrático Social (FDS), John Fru Ndi, que se ha presentado tres veces a las elecciones presidenciales, pero que anunció el pasado febrero que no lo hará en los próximos comicios y dejará paso "a las juventudes del partido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.