San Felipe denuncia a la ANFP ante el IND por incumplimiento de clubes

El club aconcagüino ofició al director del instituto, Christian Droguett para que le exija al organismo que rige al fútbol chileno que cumpla con su rol fiscalizador en relación a los compromisos pendientes de las instituciones. Barnechea encabeza una larga lista.



La ofensiva de Unión San Felipe no se detiene. El club aconcagüino, que había exigido la desafiliación de Barnechea, ahora denunció al Instituto Nacional del Deporte que hay una larga lista de clubes que han incumplido los compromisos administrativos que les obliga la ley. A través de un oficio dirigido al director del organismo, Christian Droguett, acusó a la ANFP por no ejecutar el rol fiscalizador que le compete, con lo que el problema podría escalar y transformarse en un lío importante para el balompié nacional.

En el escrito, San Felipe expone que basta revisar los antecedentes para advertir las irregularidades. “Más aún, han sido objeto de sanciones de la SVS por dichos incumplimientos los que, además de reiterados, inciden en las obligaciones de las cuales depende la posibilidad de competir o de conservar su calidad de organización deportiva nacional”, sostiene, respecto de los clubes infractores que la ANFP no ha sancionado debidamente.

Reclama, además, que “si la ANFP no toma las medidas que proceden, corresponderá al Instituto Nacional del Deporte suspender o impedir la participación en competencias profesionales de las entidades infractoras debiendo, incluso, eliminarlas del Registro de Organizaciones Deportivas Profesionales”.

En ese contexto, el club aconcagüino pide al IND  que solicite la información respectiva al Superintendente de Valores y Seguros, que le solicite a la ANFP que le informe si ha procedido a suspender de las competencias a quienes incumplen la reglamentación y, finalmente, que se cumplan las disposiciones de la ley 20.019 en esta materia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.