San Felipe pide a la Conmebol que sancione a la ANFP por caso Barnechea

barnechea

El club aconcagüino elevó una nota a la entidad que rige al fútbol sudamericano en la que expone que el club del sector oriente participa en Primera B sin haber cumplido los requisitos y en virtud de la intervención de un tribunal anexo al fútbol. Solicta medidas.



Unión San Felipe acusó a Barnechea y a la federación chilena ante la Conmebol. El club aconcagüino, a través de una nota firmada por su presidente, Raúl Delgado, envió un oficio al presidente del organismo que rige al fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, en la que expone lo que considera como irregularidades respecto de la participación del club del sector oriente de la región Metropolitana en Primera División B.

"En efecto, el club Barnechea SADP, sin haber cumplido los requisitos establecidos por nuestra Asociación, se encuentra en la actualidad participando indebidamente de la Primera B de nuestro fútbol merced a una medida cautelar otorgada por un tribunal local chileno en flagrante violación de lo dispuesto en el artículo 59.2 de los Estatutos de la FIFA", explica el escrito en su primera consideración, al que tuvo acceso El Deportivo.

Además, sostiene que la participación de Barnechea en el torneo de Primera B se da en un marco de total desigualdad, considerando que fue dispuesta por el Tribunal de la Libre Competencia. "Se ha obtenido, en el marco de dicha medida cautelar, orden judicial para que nuestra Asociación libere los fondos provenientes de la televisación, pese a que dicho club se encuentra seria y gravemente endeudado con la Asociación Nacional. Ello conculca el equilibrio de la competencia e igualdad de trato así como el juego limpio financiero que tanto CONMEBOL como nuestra federación adoptaron entre sus pilares".

Finalmente, acusa que "nuestra Federación no ha tomado medida alguna" y acompaña las notas mediante las cuales el club de la Quinta Región ha notificado la situación y pide que "se apliquen las medidas correspondientes a la Asociación miembro y/o al club denunciado" y que se ponga en conocimiento de la FIFA la situación que, desde el punto de vista de San Felipe vulnera sus normas estatutarias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.