San José apela a la jerarquía de la UC: "Somos un equipo que está acostumbrado a jugar finales. Estamos preparados"

Beñat San José

Foto: Photosport.

Germán Lanaro, en tanto, señaló que los cruzados merecen el título.




Beñat San José habló antes de partir a Temuco sobre las aspiraciones de la UC. Sobre los deseos, sobre la jerarquía, sobre la preparación. Y es que están a un paso de conseguir la estrella 13, la de un torneo que han dominado desde la primera jornada. En La Araucanía necesitan solo un punto para alzarse como campeones del fútbol chileno.

"Nos queda un paso, pero hay que darlo. Respetamos mucho a Temuco, son fuertes en su cancha y tienen buen equipo", señaló el técnico español. Y agregó: "La ilusión es enorme, sabemos que estaremos arropados por nuestros aficionados, la ilusión es máxima porque depende de nosotros al ciento por cien".

Sobre el ánimo del plantel durante la semana, San José fue claro: "Los vi centrados, enfocados, muy bien estos días. Esra muy importante recuperar un partido duro como local, ya que fue el primero que jugábamos con una temperatura tan alta. Entonces la recuperación fue fundamental. Cuando hemos tenido los días de activación han sido muy buenos, y los de fútbol también. Somos un equió que está acostumbrados a jugar finales, estamos preparados".

La última victoria de los cruzados como forásteros fue ante O'Higgins, en Rancagua, el 14 de abril. Un tema que no preocupa al adiestrador vasco: "Está claro que hace mucho que no conseguimos una victoria de visita, así que este es el mejor momento para conseguirla. Hemos hecho buenos partidos, en algunos merecimos más. Hemos tenido un calendario difícil, pero hemos hecho un buen final de campeonato. Ojalá nos toque ganar mañana".

Por su parte, Germán Lanaro cree que su equipo merece el título. "Queda el último paso, pero el más complicado. Queremos terminar de mejor forma el torneo, como lo merecemos, que es en el primer lugar. Espero que sea un partido abierto, hay que ser inteligentes", señaló el jugador.

Comenta