San José: “Son demasiadas adversidades para nosotros”

Beñat criticó duramente el arbitraje por el discutible cobro del penal que puso arriba a La Calera.


Con muchos sentimientos encontrados terminó el plantel cruzado, luego del empate 2-2 ante Unión La Calera. El técnico Beñat San José no escondió su molestia por el arbitraje, pues considera que nuevamente su equipo fue perjudicado, especialmente en el penal que significó el primer gol de los cementeros.

“Todo el mundo lo ha visto. Segunda jornada consecutiva que nos pitan un penal inexistente. Es algo muy complicado, muy adverso, es demasiada ventaja. En estas instancias en que estamos peleando tanto con rivales directos, son demasiadas ventajas para ellos y demasiadas adversidades para nosotros”, expresó el técnico español, cuyo discurso hace varias semanas apunta a “intentos de desestabilizar” a los de la franja, según palabras del propio adiestrador.

No se quedó ahí en su crítica. “Es muy injusto. Estoy todavía más orgulloso del equipo, de la afición que ha venido. Debimos haber ganado. Hicimos un partido muy completo, estamos primeros y depende de nosotros. Estoy orgulloso de mis jugadores”, prosiguió.

“En estos instantes finales de campeonato es importante que haya paridad para todos los equipos”, exigió, muy molesto.

Más allá del arbitraje de Roberto Tobar, el entrenador valoró el punto en Viña, por la importancia del adversario. “Sumar siempre es importante y más de visita, contra un rival que está peleando allá arriba. Creo que fuimos superiores, dominamos el partido ante un equipo defensivamente muy bien trabajado”, analizó.

En tanto, Cristian Álvarez se mostró dolido y con bastante autocrítica por el empate sobre el final. “La sensación que queda es amarga por cometer errores que nos impiden alejarnos más. Sobre el final, perdimos dos puntos que teníamos ganados”, dijo el Huaso.

En este sentido, el símbolo de la UC fue muy claro para señalar cuáles fueron esos errores: “Habíamos remontado un partido muy complicado, ante un rival que juega muy bien. En una pelota detenida al final nos equivocamos, cometimos errores y eso nos impide seguir escapándonos”.

En el equipo calerano, la sensación tampoco fue tan dulce, porque también sienten que dejaron ir una gran oportunidad para quedar a un paso de alcanzar a los líderes del torneo.

“El saldo para nosotros es seguir sumando, pero en la interna queríamos ganar, porque nos manteníamos más cerca del puntero y de alguna otra forma le vas creando dudas y quedas a un punto de ellos. Era un rival directo para quedar ahí, podía pasar cualquier cosa y hubiera sido una inyección anímica para nosotros”, sostuvo el DT Víctor Rivero.

El estratega igualmente valoró el desempeño de sus dirigidos y también valoró los cambios que realizó en la segunda fracción. “Dentro de todo el esfuerzo habría sido poco premio. Seguimos ahí, podría ser más arriba. Hay que mejorar, pero sumamos alternativas que nos permitieron ese segundo aire. Había jugadores que salieron exhaustos. Queda demostrado que para rescatar un punto con Calera hay que terminar de esta forma”, sentenció.

Seguir leyendo