San José y las críticas cruzadas contra los jueces: "Ni yo ni un jugador del club dudó del profesionalismo de los árbitros"

Beñat San José

El DT dijo que sólo se refirieron a situaciones específicas en partidos clave.



Beñat San José aseguró que con sus declaraciones, las de José María Buljubasich (gerente deportivo) y las de algunos jugadores de Universidad Católica, nunca quisieron poner en duda el profesionalismo de los árbitros. En ese sentido, dijo confiar en la actuación de Francisco Gilabert, en el duelo ante Curicó, el domingo.

"Ni yo ni un jugador del club dudó del profesionalismo de los árbitros. Esperamos que (Gilabert) haga un buen partido y que sea imparcial. No dudamos un segundo de eso. El club se expresó con todo respeto y con una conducta adecuada, respetando a la hinchada. Las cosas se pueden comentar y en ningún momento vamos a dudar del arbitraje, que vaya a ser injusto", comentó San José.

El DT agregó que "insisto en que el club o nosotros manifestamos ciertas adversidades en partidos clave, como los dos clásicos o contra el tercer clasificado, que determinan el estado anímico del equipo. No quiere decir que dudemos de la profesionalización de los árbitros. En los profesores de los árbitros está la responsabilidad y si Gilabert está elegido para este fin de semana, está bien elegido. Le deseamos un buen partido y no tengo dudas que lo hará bien".

Respecto del plantel explicó que Voboril tiene para dos semanas. "Está dispuesto a jugar sin una pierna y esforzarse al máximo, pero tiene una rotura en el isquiotibia. Buonanotte está en su recuperación al igual que Llanos".

Respecto de la publicación de La Tercera, en  el que se analizaron las 19 fechas del torneo, para concluir que la UC está lejos de ser el equipo más perjudicado, San José dijo que no lo vio, pero que "no sé como le ha nido a los demás equipos, no tengo tiempo para mirar a los demás. Simplemente lo que nosotros hemos declarado, el club, es que hemos sufrido ciertas adversidades en partidos clave

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.